CULTURASALTERAS

Salteras inaugura el programa “Sal D´Cultura” con una muestra divulgativa sobre el pensamiento de Emilio Lledó y su vínculo con el Municipio

La exposición “Un ser para la vida” retoma las programaciones previstas a finales de 2019 desde el Centro Andaluz de las Letras, con motivo del nombramiento de Emilio Lledó como Autor del Año en Andalucía para 2020

Redacción

El Ayuntamiento de Salteras ha inaugurado su programación cultural SalD´Cultura con una muestra divulgativa en torno a la figura de Emilio Lledó, su trayectoria, reconocimientos y línea de pensamiento. Con el título “Un ser para a vida”, la exposición recoge también la profunda vinculación de Lledó con el municipio. Podrá visitarse desde hoy hasta el próximo 22 de octubre, en el Espacio Cultural de Salteras (c/ Hermanos Quintanilla Vázquez, 1).

“Un ser para la vida”, comisariada por Antonio Valverde Ramos, retoma las programaciones previstas a finales de 2019 desde el Centro Andaluz de las Letras, con motivo del nombramiento de Emilio Lledó como Autor del Año en Andalucía para 2020; una iniciativa que fue suspendida por causa de la Covid-19”, según ha descartado el alcalde de Salteras, Antonio Valverde. Con su inclusión como evento destacado en la programación Sal D´Cultura, desde el Ayuntamiento de Salteras “deseamos poner en valor y acercar a Sevilla y su Provincia la vida, obra y reconocimientos a la trayectoria académica e intelectual de Emilio Lledó”, explica Antonio Valverde.

Con este objetivo, la muestra presenta 40 fotografías y dibujos del autor, así como documentación relevante sobre su figura y legado. También sobre la vinculación de Emilio Lledó con Salteras, fundamentada en su familia, “unida durante generaciones al municipio y a su Biblioteca municipal, que lleva su nombre, ha merecido igualmente numerosos premios y es actualmente un claro referente en la comarca del Aljarafe”, explica el alcalde de Salteras.

Por su parte, el comisario de la muestra, Antonio Valverde Ramos, expuso durante su discurso inaugural que el legado de Emilio Lledó se centra, entre otros aspectos relevantes, en “creer que otro mundo es posible, fomentando la educación en la justicia, la generosidad, la libertad y la amistad; es defender al ser humano no como “un ser para la muerte”, tal como lo definía Heidegger, sino como “un ser para la vida”, expresión llena de optimismo que tomamos para dar título a esta exposición”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar