MUNICIPIOSPORTADASALTERAS

Salteras se adhiere al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género

El acto ha servido para iniciar la adhesión formal del municipio al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGen)

Redacción

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha participado hoy telemáticamente en la Junta Local de Seguridad de Salteras, junto al alcalde, Antonio Valverde, y miembros del equipo de gobierno municipal. También han participado responsables de Policía Nacional, el jefe de la Policía Local de Salteras, responsables Guardia Civil de la localidad y provincia, y profesionales del área de igualdad y seguridad del Ayuntamiento.

El acto ha servido para iniciar la adhesión formal del municipio al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGen), dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

VioGen integrará a la Policía Local de Salteras en el sistema para hacer seguimiento de casos de violencia de género, en colaboración con la Guardia Civil, y establecerá las funciones y cauces de colaboración de ambas fuerzas y cuerpos de seguridad al respecto.

Todo ello redundará en un compromiso mutuo para luchar de forma coordinada contra la violencia de género. “Este grave problema nos atañe a todos, tanto a las distintas administraciones como a la sociedad en general», subraya el alcalde de Salteras.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno destaca que la Policía Local de Salteras “puede aportar la experiencia del servicio de proximidad que desarrollan cada día en el municipio”. Carlos Toscano ha agradecido asimismo el interés del Ayuntamiento de Salteras por incorporarse a las labores de protección de las víctimas de violencia de género.

Concretamente, el convenio VioGen ayudará a integrar información, hacer predicción del riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas y abordar una labor preventiva, que se sumará la intensa labor que desde el Ayuntamiento de Salteras viene realizándose desde el Centro Municipal de Atención a la Mujer. El CMIM de Salteras cumplió 20 años de atención municipal continuada a la mujer en 1999. Una iniciativa que ha permitido al equipo de gobierno municipal desarrollar desde entonces una amplia labor propia en ámbito local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar