MUNICIPIOSPORTADASAN JUAN DE AZNALFARACHE

San Juan ahorrará 550 toneladas de CO2 al año

Ello será gracias a un proyecto de eficiencia energética

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache cuenta, desde hoy, con un servicio integral con garantía total del alumbrado público de la localidad que permitirá un ahorro energético del 75% en el municipio así como la reducción de la contaminación lumínica. El alcalde, Fernando Zamora, firmó esta mañana con la empresa SICE (Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SA) el contrato de prestación de este servicio, cuya duración es de quince años y por un importe total de 3.090.721, 80 € (IVA excluido), 206.048,12 € al año (IVA excluido).

«La seguridad de la instalación eléctrica del municipio es una de las cuestiones en las que más va a incidir la empresa adjudicataria de este contrato además de los beneficios que va a suponer el proyecto para nuestro municipio en los que se refiere a ahorro energético y reducción de la contaminación» destaca el alcalde.

El contrato del servicio integral de alumbrado público de la localidad, firmado esta misma mañana, tiene una vigencia de 15 años. Durante todo ese tiempo, SICE se encargará de toda la gestión del alumbrado público y acometerá una serie de inversiones para mejorar su eficiencia. Entre otras cosas se sustituirán las luminarias actuales por LED, se repararán cuadros de mandos, se instalará un sistema de telegestión punto a punto, se habilitará un punto de recarga para vehículos eléctricos municipales y se creará una Plataforma de gestión de incidencias. Entre las mejoras ofertadas se incluye la iluminación de la muralla, mejoras en el Centro Arqueológico, iluminación ornamental artística en el parque Osset o mejoras en el alumbrado semafórico.

El delegado de Medio Ambiente, Claudio López-Rey destaca que este proyecto va a permitir que contemos con «una gestión más eficiente y ambiental del alumbrado público, que va a suponer una reducción del 98,47% de la contaminación lumínica por emisión directa».

Esta adjudicación no va a suponer ningún despido de trabajadores del Ayuntamiento, pero sí supondrá que la empresa adjudicataria genere empleo en San Juan de Aznalfarache. En este sentido, la oferta de SICE contempla la realización de cursos de formación y la contratación de dos personas que hayan realizado estos cursos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios