SAN JUAN DE AZNALFARACHE

San Juan clama «que no te corten las alas» en recuerdo de las víctimas de la violencia contra las mujeres

Todos los centros educativos del municipio han participado en la concentración por el 25N celebrada en el Ayuntamiento

San Juan de Aznalfarache recordó hoy, 25 de noviembre, a las víctimas de la violencia contra las mujeres en un emotivo acto en el que han participado representantes políticos, alumnado de todos los centros educativos de la localidad, representantes de los colectivos sociales y trabajadores municipales. Durante el acto se ha colocado una mariposa de papel por cada una de las víctimas en un mural a las puertas del Ayuntamiento, como símbolo de «las alas que corta la violencia». A todas estas víctimas se les ha ido nombrando, una a una, durante la concentración que ha tenido lugar esta mañana con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. También se recordó a los cinco niños y niñas asesinados este año dejando bajo el mural de mariposas un juguete por cada uno de ellos. 

Un año más San Juan ha mostrado su rechazo a la violencia contra las mujeres. Más de un centenar de personas se ha dado cita esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para participar en el acto central de la campaña municipal para conmemorar el 25N en el que se ha dado lectura a la Declaración Institucional aprobada por unanimidad en el Pleno de ayer. Con este manifiesto «El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache quiere reiterar su compromiso, en este Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, poniendo los medios necesarios para la atención y prevención de la Violencia machista», recoge literalmente el texto. El sanjuanero, Óscar Olomo, entrenador del Sevilla Femenino B, ha sido el encargado de leer el documento.

El alcalde, Fernando Zamora, aludió a este compromiso institucional «tan necesario para acabar con esta lacra social. Pero hoy no es sólo el Ayuntamiento el que muestra el rechazo contra la violencia hacia las mujeres, hoy es toda la ciudadanía de San Juan la que grita basta ya», expresó Zamora al comienzo del acto. 

Durante el acto también se han leído los manifiestos contra la violencia de los colegios Tartessos y San Pedro Crisólogo y dos alumnos del IES Severo Ochoa dando lectura al poema «Rotundamente negra» de Shirley Campbell. Además se han entregado los premios del IX Concurso escolar de dibujo contra violencia organizado por las AMPAS de la localidad: Darieliz Leonor Torres Roselló, del IES Mateo Alemán, primer premio, y Andrea Cordero Pájaro, del CEIP San Pedro Crisólogo, segundo premio. Para finalizar el acto, alumnas del IES Sotero Hernández han representado unidas una mariposa con sus cuerpos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar