MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

San Juan de Aznalfarache contará con una App de gestión de incidencias urbanas para mejorar la atención ciudadana

A través de la App Línea Verde, los vecinos y vecinas podrán trasladar directamente cualquier consulta, queja o petición de información

Redacción

San Juan de Aznalfarache va a poner en marcha una nueva herramienta para promover la participación ciudadana en el municipio. Se trata de la plataforma Línea Verde que incluye diferentes servicios encaminados a mejorar la atención a la ciudadanía a través de la interacción directa con los vecinos y vecinas de la localidad. Esta plataforma pondrá a disposición de los sanjuaneros y sanjuaneras una App a través de la cual podrán hacer llegar al Ayuntamiento cualquier incidencia urbana, queja, consulta o petición de información.

Línea Verde es un proyecto con el que el Ayuntamiento pretende mejorar la atención a la ciudadanía mediante la interacción con los vecinos y vecinas que podrán participar activamente en la mejora del municipio. La resolución más rápida y ágil de las incidencias en los espacios públicos del municipio, el fomento de la comunicación con la ciudadanía y la concienciación e información medioambiental son los tres objetivos de este proyecto que estará en funcionamiento a principios de 2021. Hasta ahora la atención ciudadana se gestiona, además de presencialmente, a través de las redes sociales del Ayuntamiento (página de Facebook y  usuario de twitter) y el portal web municipal.

Ahora, con Línea Verde, se va a ofrecer una nueva vía, que pretende ser sencilla, accesible para toda la población ya que solo requiere el uso de un móvil y no es necesario disponer de perfiles en redes sociales.

Para comunicarse con el Ayuntamiento, el vecino o vecina sólo tendrá que seguir cuatro sencillos pasos: descargar en su móvil la App Línea Verde (disponible en las plataformas de compra de los dispositivos electrónicos, tanto Google Play como App Store), seleccionar el tipo de desperfecto que desea trasladar, automáticamente la APP geolocaliza la incidencia en el mapa y, por último, adjuntar una fotografía o comentario. Una vez se ha registrado la consulta en el sistema, ésta llegará directamente al departamento correspondiente que se encargará de atender la incidencia y darle respuesta al ciudadano que la ha comunicado.

«La eficacia y la eficiencia son las dos premisas que han de primar en la gestión municipal y con Línea Verde podremos avanzar en este sentido y ofrecer un mejor servicio a nuestra ciudadanía» destaca el alcalde Fernando Zamora.

La App Línea Verde permitirá a los vecinos y vecinos de San Juan trasladar al Ayuntamiento cualquier desperfecto en los equipamientos urbanos o la necesidad de cualquier mejora en la vía pública o en algún servicio municipal. Esta nueva herramienta estará en funcionamiento y a disposición de la ciudadanía en las próximas semanas. «El uso de las nuevas tecnologías en la gestión municipal permite hacer la vida más cómoda a la ciudadanía y mejorar la capacidad de gestión y de respuesta antes las demandas vecinales» expresa Fernando Zamora.

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