CULTURAMUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

San Juan de Aznalfarache inaugura la 6ª Feria de las Culturas

La 6ª Feria de las Culturas se celebra un año más en el municipio sevillano, en el que conviven más de 80 nacionalidades en armonía

REDACCIÓN

La 6ª Feria de las Culturas, que tendrá lugar del 11 al 18 de diciembre en San Juan de Aznalfarache, incluye en su programación actividades lúdicas, deportivas y culturales que muestran cómo la interculturalidad es transversal en el municipio sevillano. El sábado 18 de diciembre, coincidiendo con el Día de las Personas Migrantes, culminará el evento con numerosas actividades en la localidad.

El encuentro, promovido por la oenegé internacional Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) dentro del programa “Municipios sin racismo, Pueblos por la inclusión” es posible gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de la Secretaría de Estado de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea (FAMI) y cuenta con la colaboración de las organizaciones y entidades locales y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.


La Feria de las Culturas está prevista inicialmente en formato presencial, cumpliendo en todo momento la normativa vigente sobre medidas antiCOVID19 como distanciamiento social, uso de mascarillas, dispensación de geles hidroalcohólicos, control de aforo, espacios abiertos o muy ventilados. Además, en caso necesario, por la situación pandémica y siguiendo las recomendaciones que dicten las autoridades competentes, las actividades programadas serán redefinidas para ser implementadas en formato virtual.


La semana de actividades de la Feria de las Culturas se inaugura este fin de semana y arranca con dos propuestas participativas. El sábado 11, tras el acto de apertura, dará comienzo la intervención urbana de arte callejero “Una escalera de canciones” y el domingo 12 se celebrará el Torneo 3×3 de Baloncesto “Feria de las Culturas” en las pistas deportivas municipales al aire libre en La Cooperativa. Las actividades continuarán durante la semana con la exposición “Mindjer di Guiné: miradas desde Guinea-Bissau” (sobre los derechos humanos y las mujeres), talleres de gastronomía y bienestar personal, actividades de participación vecinal en los barrios, y sesiones de encuentros literarios y radioteatro, entre otras iniciativas.

El día grande de la 6ª Feria de las Culturas será el sábado 18, coincidiendo con el Día de las Personas Migrantes. La Plaza de la Constitución, de nuevo, se convertirá en la ‘Plaza del Encuentro’ para acoger actividades infantiles y juveniles, artesanía, actuaciones musicales y de danza y el “Pasacalles intercultural hacia la Plaza del Encuentro”, en el que participarán grupos originarios de distintos países afincados en San Juan de Aznalfarache, mostrando sus trajes típicos y compartiendo su riqueza musical.

El objetivo es reforzar de manera positiva la diversidad cultural existente, promover la solidaridad vecinal y generar un espacio de reconocimiento y diálogo entre los diversos colectivos, sus realidades socioeconómicas y sus distintas experiencias culturales. Un año más, la Feria de las Culturas pone a San Juan de Aznalfarache como modelo de interculturalidad transversal, donde la convivencia es armónica y la diversidad y la inclusión social se han convertido en sus señas de identidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar