MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

San Juan destinará 5 millones al mantenimiento del pueblo

El Ayuntamiento invierte así más de 230 € por cada habitante

El mayor esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se concentra en los diversos servicios relacionados con el mantenimiento de la localidad. Son más de cinco millones de euros los que se destinan a esta área que incluye el servicio de limpieza, recogida de basuras, parques y jardines, vías públicas, desratización o alumbrado público. Un esfuerzo, que supone más de 230 euros a cada uno de los 21.416 habitantes del pueblo en 2019.

«En los últimos años estamos afrontando una reorganización profunda del toda el áreas de Obras y Servicios», explica el alcalde, Fernando Zamora, «se trata de un proyecto que a medio plazo pretende multiplicar la efectividad de este servicio en el que invertimos casi uno de cada 4 euros del presupuesto. Tenemos que ver resultados pronto y tenemos que seguir trabajando para que sea un esfuerzo común, que cada vecino y cada vecina sepan que esta es una tarea de todos».

El servicio de limpieza supone un coste para la ciudadanía de 1.143.005,18 euros; una inversión cercana significa el servicio de recogida de basura, cuyo presupuesto alcanza los 929.304,26 euros; también se ha presupuestado una cantidad significativa para el funcionamiento del servicio de Parques y Jardines (460.585,79 €). El presupuesto de 2020 incluye 220.000 euros para desratización, más de 400.000 para el alumbrado público y algo más de un millón cien mil euros para el servicio de Obras, solo el mantenimiento y las mejoras en las vías públicas supone casi 400.000 euros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar