«San Juan Fluvial» es el proyecto urbanístico que se ejecutará en el municipio tras el traslado de Herba
Representantes de la empresa se reunieron hoy con el alcalde, Fernando Zamora, para explicarle el diseño urbanístico de la zona
Deprecated: htmlspecialchars(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /homepages/42/d809220380/htdocs/clickandbuilds/AljarafeInforma/wp-includes/formatting.php on line 4715
El traslado de la planta de Arrocerías Herba sigue en marcha y supondrá una renovación urbanística integral de los terrenos que actualmente ocupa la fábrica en San Juan. El proyecto plantea la unificación de tres sectores actuales del PGOU, en concreto la Unidad de Ejecución 5.2, la Unidad de Ejecución 7 y el Sector 4.2, que actualmente prevén albergar usos industriales y residenciales, quedando el nuevo sector como suelo urbano no consolidado. La modificación de las Normas Subsidiarias necesaria para la ejecución de este proyecto ya se aprobó inicialmente en Pleno hace año y medio (10 de noviembre de 2021).
Se trata, en total, de 167.660,72 metros cuadrados de suelo, de los cuales, alrededor del 50% albergarán equipamientos públicos y zonas verdes. Esta actuación urbanística va a permitir avanzar en la conclusión del paseo fluvial de San Juan de Aznalfarache, ya que recuperará 650 metros lineales de frente fluvial, que van a suponer la creación de un espacio de más de 60.000 metros cuadrados de zonas verdes y equipamientos, al margen de la reserva de dominio público de la ribera del Guadalquivir.
Esta mañana, Antonio Fontán, en representación de Arrocerías Herba, acompañado por el arquitecto que ha diseñado el proyecto, Fernando Vázquez, se reunieron con el alcalde, Fernando Zamora, para explicarle los detalles de este proyecto urbanístico.
Una vez emitidos los informes pertinentes necesarios por parte de los diferentes organismos competentes, deberá aprobarse en Pleno de forma provisional la Innovación por modificación de las Normas Subsidiarias.
Los tres sectores se unificarán en un solo de uso global residencial y terciario. No se crea nuevo suelo, se regenera y se reconvierte en un único sector de uso global residencial con una capacidad máxima de 2000 viviendas, de las cuales 600 serán protegidas y las 1400 restantes, de renta libre.
Se llevará a cabo la extracción completa de la industria y se continuará con el trazado viario dándole continuidad a la trama urbana circundante ya existente y consolidando urbanísticamente toda la zona sur del casco urbano de San Juan.
El proyecto responde a los criterios marcados por el Ayuntamiento para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible, con un diseño responsable que permita la reutilización de los suelos. Se pretende, por tanto, favorecer la regeneración y revalorización de esta zona del barrio Bajo de la localidad contribuyendo a la puesta en valor del río.