MUNICIPIOSPORTADASAN JUAN DE AZNALFARACHE

San Juan inaugura con tranquilidad su temporada de piscinas

El Ayuntamiento ha diseñado un completo protocolo de seguridad frente al COVID-19 para garantizar la salud y protección de los asistentes

San Juan de Aznalfarache ha iniciado con tranquilidad su temporada estival con la apertura de las piscinas de los polideportivos Primero de Mayo, Guadalajara y San José Obrero, que permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de septiembre. El comienzo de la nueva temporada estará marcado por las peculiaridades derivadas de la crisis sanitaria.

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento, Claudio López-Rey, ha agradecido a la ciudadanía ‘‘la comprensión y el respeto mostrado durante esta primera jornada ante el protocolo de seguridad que hemos establecido este verano en estas instalaciones’’ y ha hecho una ‘‘llamada a la responsabilidad para que se siguen todas las medidas marcadas durante los tres meses de apertura de las piscinas ya que la extraordinaria situación de la temporada 2019/2020 así lo requiere’’.

Para garantizar la seguridad y protección de los usuarios, en cada piscina habrá personal de vigilancia y controladores de acceso, además de un servicio de supervisión y atención a la ciudadanía. Otra de las novedades de esta temporada es la limpieza y desinfección de las instalaciones que se realizará en tres turnos diarios, por las mañanas antes de la apertura de las piscinas, por la tarde después del cierre y, también, al mediodía entre las 15:00 y las 16:30 horas, tramo horario en el que permanecerán cerradas las tres piscinas.

Otra de las medidas establecidas en el protocolo es que no se podrá usar las terrazas, ya que no habrá servicio de ambigú. En cuanto al acceso, se hará bajo petición de cita previa que se podrá efectuar bien de forma presencial o bien a través de la aplicación web www.reservabox.com. Asimismo, se ha establecido un sistema de rotación entre socios y abonados por turnos horarios, de tal forma que un día en el turno de mañana sólo podrán entrar los socios y en el de tarde, los abonados, al siguiente, será al contrario y así sucesivamente.

El Delegado de Deporte confía en que toda la temporada de verano de las piscinas municipales se desarrolle ‘‘con normalidad y sin incidentes’’, ya que ‘‘han trabajado intensamente en el diseño de este protocolo que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales’’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar