MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

San Juan mejora la atención ciudadana con la puesta en funcionamiento de la App Línea Verde

Esta plataforma de comunicación de incidencias permite a la ciudadanía trasladar desperfectos en la vía pública y consultas

Redacción

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache presentó esta mañana su nuevo servicio de comunicación de incidencias en la vía pública, que ya está operativo y a disposición de la ciudadanía. Se trata de la plataforma Línea Verde, una nueva herramienta para promover la participación ciudadana en el municipio y que engloba diferentes servicios encaminados a mejorar la atención a la ciudadanía a través de la interacción directa con los vecinos y vecinas de la localidad. Este canal de comunicación pone a disposición de los sanjuaneros y sanjuaneras un Portal web así como una App, a través de la cual, podrán hacer llegar al Ayuntamiento cualquier incidencia urbana, desperfecto en la vía pública consulta o petición de información.

Línea Verde es un proyecto que nace de un acuerdo programático del Equipo de Gobierno con Adelante San Juan con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía mediante la interacción con los vecinos y vecinas que podrán participar activamente en la mejora del municipio. «La resolución más rápida y ágil de las incidencias en los espacios públicos del municipio, el fomento de la comunicación con la ciudadanía y la concienciación e información medioambiental son los tres objetivos de este proyecto» destacó el alcalde, Fernando Zamora, durante la presentación telemática que ha tenido lugar esta mañana con objeto de dar a conocer la Plataforma a la ciudadanía. A través de una conferencia online se ha explicado su funcionamiento a representantes de colectivos ciudadanos y grupos municipales.

Hasta ahora la atención ciudadana se gestiona, además de presencialmente, a través de las redes sociales del Ayuntamiento (página de Facebook y  usuario de twitter) y el portal web municipal.  Ahora, con Línea Verde, se va a ofrecer una nueva vía, que pretende ser sencilla, accesible para toda la población ya que solo requiere el uso de un móvil y no es necesario disponer de perfiles en redes sociales.

Según ha explicado durante la presentación la Responsable de Difusión de Línea Verde, Esther Fidalgo, para comunicarse con el Ayuntamiento, el vecino o vecina sólo tendrá que seguir cuatro sencillos pasos: descargar en su móvil la App Línea Verde (disponible en las plataformas de compra de los dispositivos electrónicos, tanto Google Play como App Store), seleccionar el tipo de desperfecto que desea trasladar, automáticamente la APP geolocaliza la incidencia en el mapa y, por último, adjuntar una fotografía o comentario. Una vez se ha registrado la consulta en el sistema, ésta llegará directamente al departamento correspondiente que se encargará de atender la incidencia y darle respuesta al ciudadano que la ha comunicado.

«La eficacia y la eficiencia son las dos premisas que han de primar en la gestión municipal y con Línea Verde podremos avanzar en este sentido y ofrecer un mejor servicio a nuestra ciudadanía» destaca el alcalde Fernando Zamora.

La App Línea Verde permite a los vecinos y vecinos de San Juan trasladar al Ayuntamiento cualquier desperfecto en los equipamientos urbanos o la necesidad de cualquier mejora en la vía pública o en algún servicio municipal. Esta nueva herramienta ya está en funcionamiento y a disposición de la ciudadanía. «El uso de las nuevas tecnologías en la gestión municipal permite hacer la vida más cómoda a la ciudadanía y mejorar la capacidad de gestión y de respuesta antes las demandas vecinales» concluyó Fernando Zamora.

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