MUNICIPIOSPORTADASANLÚCAR LA MAYOR

Sanlúcar la Mayor celebrará su Feria de Mayo de una forma singular

Festejos promueve distintas iniciativas con la intención de rememorar con responsabilidad el espíritu feriante y la Cilla del Cabildo se abrirá al público

Redacción

A unas semanas de la fecha de nuestra Feria de Mayo, una de las fiestas de más tradición y querida por los sanluqueños y sanluqueñas, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Jesús Cutiño, ha querido promover diferentes iniciativas que invitan a celebrarla de una forma responsable y diferente a pesar de la suspensión de la fiesta por segundo año consecutivo provocada por la situación de pandemia.

Por ello, desde hoy se ponen en marcha dos concursos a los que desde el
Consistorio se hace un llamamiento a la participación ciudadana, para que el ambiente de feria se respire por las calles, plazas y casas sanluqueñas. El primero de ellos trata del tradicional Concurso del Cartel de Feria, este año dedicado a los niños y niñas de la ciudad que podrán participar haciendo sus dibujos, fotografías y/o pinturas artísticas relacionadas con la Feria de Mayo. Toda la creatividad que se emplee en su elaboración será bien recibida en las dos categorías infantiles que habrá, que abarcará desde los 3 a hasta los 12 años, siendo los ganadores premiados con tablets y estuches completos de pintura artística.

Otro de los concursos que ya está en marcha es de Decoración de Escaparates de Feria en comercios, bares y establecimientos de Sanlúcar la Mayor. Se anima a los ciudadanos/as a participar para que entre todos/as creemos un ambiente único e inigualable por la conmemoración de tan bonita fecha.
El jurado compuesto para deliberar sobre los premios de 200, 300 y 500 euros, pasará por los escaparates de los negocios que se inscriban a través del enlace habilitado por la Delegación de Fiestas, el día 5 de mayo por la mañana.

Además, la decoración y la música jugarán un papel fundamental para que podamos sentir el espíritu feriante por la fecha del que es el 193 aniversario de nuestra Feria de Mayo, de este modo la Delegación municipal anuncia que “se decorará el centro de nuestra ciudad, siendo la plaza Virgen de los Reyes ataviada con los bonitos farolillos, el tradicional alumbrado y hasta una particular caseta de feria para que los ciudadanos/as puedan tomar sus fotografías al compás de las alegres sevillanas”.

Por último, el concejal responsable, Jesús Cutiño, ha querido señalar que la
Fundación Cilla del Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha promovido “la creación de la Semana Cultural en el emblemático edificio de nuestra ciudad, y desde el 3 al 9 de mayo, coincidiendo con la fecha de la Feria de Sanlúcar la Mayor”, la Cilla estará abierta al público con una espectacular exposición de obras de arte de personas vinculadas con nuestra ciudad. Pintura, dibujo, cerámica, fotograría y mosaicos, podremos encontrar en esta llamativa muestra a la que todavía los artistas tienen la posibilidad de inscribirse.
Para su promoción, desde el Ayuntamiento se han elaborado unos dípticos que contiene la información sobre la exposición y detalles de la Feria de Sanlúcar quizás desconocidos por los sanluqueños/as como el Sello especial del rey Fernando VII, que avala la veracidad del documento de concesión para celebrar nuestra Feria, la Cruz de Mayo colocada en la Residencia Municipal de mayores San Eustaquio, donde se hace referencia a la concesión del monarca, o el documento acreditativo que concedía el rey a nuestra ciudad, por la celebración de la Feria de Sanlúcar la Mayor, la segunda más antigua de la provincia de Andalucía.

Cierto es que nada sustituirá a nuestra inigualable Feria de Sanlúcar la Mayor, pero con estas actividades e iniciativas, la Delegación de Festejos quiere que tanto los sanluqueños/as como las personas que nos visiten, puedan disfrutar de una de las fiestas más vistosas de nuestra ciudad, de una manera diferente, mostrando la riqueza cultural y artística con la que cuenta Sanlúcar la Mayor, y siendo responsables como se ha demostrado hasta la fecha, haciendo frente al virus que esperemos no nos robe, entre otras cosas, ninguna Feria más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar