MUNICIPIOSPOLÍTICAPROVINCIA

Santa María: “Desde Ciudadanos exigimos al señor Villalobos ejemplaridad y transparencia con la Justicia por el buen nombre de la Diputación de Sevilla”

La portavoz provincial de Cs en la Diputación sevillana defiende que la institución supramunicipal “necesita un gobierno limpio, transparente y ejemplar” y añade que “no vamos a permitir ninguna sombra de sospecha sobre nuestras instituciones, como siempre defiende Cs”

• La portavoz provincial de Cs en la Diputación sevillana defiende que la institución supramunicipal “necesita un gobierno limpio, transparente y ejemplar” y añade que “no vamos a permitir ninguna sombra de sospecha sobre nuestras instituciones, como siempre defiende Cs”

“En Cs exigimos contundencia real y no de boquilla ante cualquier sospecha de corrupción en las instituciones”. En estos términos se ha expresado Carmen Santa María, portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla, tras la reunión de portavoces mantenida esta mañana en la Diputación de Sevilla. Una reunión en la que Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la corporación supramunicipal, ha manifestado su punto de vista en relación con el caso La Pará de Gines. “Un caso más de corrupción no muy distinto a los que nos tienen acostumbrados los socialistas desde hace décadas y que ha llevado a la condena por distintos casos de corrupción a dos expresidentes de la Junta y a más de 500 altos cargos”.

En este sentido, Santa María insiste en que “no podemos permitir ni un caso más porque la corrupción sigue siendo un lastre para el desarrollo de todos los sevillanos y porque ensucian el nombre de las instituciones, generando un daño económico y moral sin precedentes”. Por ello, considera que “es urgente, por el bien de la institución, que este hecho se aclare lo antes posible” porque, según la diputada, “los vecinos de la provincia de Sevilla no merecen que nos entretengamos ni un minuto más en esto”. Insiste en que “lo importante es centrar todos nuestros esfuerzos en la gestión de la pandemia. En estos momentos tan difíciles, la Diputación de Sevilla necesita un gobierno limpio, transparente y ejemplar. No vamos a permitir ninguna sombra de sospecha sobre nuestras instituciones”.

“En este contexto hay que destacar el enorme valor del Proyecto de Ley de lucha contra el Fraude y la Corrupción, que Ciudadanos ha impulsado desde el Gobierno andaluz para su próxima tramitación en el Parlamento andaluz, que prevé la creación de la Oficina andaluza contra el Fraude y la Corrupción, un ente adscrito al Parlamento que garantizará la independencia en la lucha contra esta lacra”. “Ahora tocará ver, en su propia tramitación parlamentaria, el compromiso real de las formaciones políticas frente a la corrupción”, asevera Santa María.

En definitiva, “desde la Diputación de Sevilla vamos a exigir que impere la transparencia y la regeneración, porque no puede ser de otra manera. Todo el mundo sabe que cuando Cs entra en las instituciones, la corrupción sale por la ventana”. De hecho, “somos el primer partido comprometido con la regeneración como llevamos demostrando desde hace años”. “Desde nuestra formación seguiremos trabajando por dignificar las instituciones pues los partidos y los políticos debemos ser ejemplares. Porque debemos estar al servicio de la política, no servirnos de ella”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar