GELVESMUNICIPIOS

Santa María: “Es una extraordinaria noticia que el IES ‘Gelves’ pueda adaptarse a los tiempos del COVID gracias a los 50.000 euros de la consejería naranja de la Junta de Andalucía”

Se congratula por “los 50.000 euros del Fondo de Emergencia Covid que ha destinado la Junta y que supone “una demanda histórica" para "satisfacer por fin las peticiones de nuestros vecinos de la mano de una consejería de Cs”

Redacción

La diputada portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla y concejal portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Gelves ha calificado de “extraordinaria noticia” los 50.000 euros del Fondo de Emergencia Covid “que ha destinado la Junta al IES ‘Gelves’ para adecuar los espacios del centro ante las necesidades derivadas de la crisis sanitaria que estamos padeciendo”. De hecho, “estamos ante un centro referente en la provincia por el gran trabajo que se está realizando”, recalca la portavoz.

Esta valoración la ha hecho tras la visita a las instalaciones del centro en relación a las reformas que se están acometiendo en el edificio desde el pasado mes de julio. Una visita a la que la ha acompañado la delegada territorial de Educación en Sevilla, María José Eslava y la parlamentaria y miembro de la comisión de Educación, Mar Hormigo, así como José Balbino González, director del centro.

Asimismo, han tenido ocasión de recorrer las instalaciones para comprobar el avance de las obras que se están acometiendo en el centro educativo, “que van a muy buen ritmo”, según la diputada. En este sentido, “se han planificado dos proyectos para la mejora del espacio con un presupuesto de 24.000 euros”. En concreto, “pronto podremos ver las dos nuevas aulas y la cafetería. También se han eliminado las barreras arquitectónicas en una de las plantas, se plantarán 25 alcornoques y se colocarán seis bancos de hormigón, entre otras mejoras”.

En relación a las medidas tomadas con la COVID-19, el centro “cuenta con la reglamentaria señalización del flujo de personas, la cartelería informativa, la delimitación de espacios y señalización de accesos y salidas”. Además, comenta la portavoz de la formación liberal, “el centro contará con 38 tablets a disposición de los alumnos que lo deseen para seguir las clases, ya sea en casa o en clase, de las 22.234 tablets que se han destinado a los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla».

En definitiva, “todas estas mejoras en el IES ‘Gelves’, así como en otros centros de la provincia, están llegando a buen término gracias a la gestión de Ciudadanos en la consejería de Educación”. Insiste la edil y diputada naranja que “en Cs cumplimos lo que prometemos, pues nuestra formación se comprometió a dar respuesta a las demandas del IES ‘Gelves’ y todas se están cumpliendo en tiempo y forma”, concluye Santa María.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar