POLÍTICAPROVINCIA

Santa Maria: “Una provincia más segura en todos los sentidos, otra de las peleas naranjas en los presupuestos de la Diputación”

Redacción

“Una provincia segura lo tiene que ser en todos los sentidos, y por eso se nota el trabajo de Ciudadanos en los presupuestos de la Diputación de Sevilla para 2022”. Es la valoración que hace la portavoz naranja, Carmen Santa María, en torno a iniciativas planteadas en las cuentas provinciales para 2022, que tendrán el apoyo de Cs dada la gran cantidad de propuestas que han sido aceptadas para su debate final.

 Entre las ideas que se han plasmado, está que se cuente con la suficiente financiación para que no deje de tener eficacia la formación del personal de emergencia en todos los ámbitos, “ya que, desde la primera a la última persona que pertenece a estos cuerpos, tienen que estar perfectamente preparados para actuar en cualquier momento, 365 días al año, y eso solo se consigue si el apoyo desde la Diputación es total”.

 Además, otra batalla de la que los diputados de Ciudadanos han estado muy pendientes en todo momento y no han dejado pasar en ningún momento que sea un debate en primera línea, es el referente a la situación de los bomberos en la provincia de Sevilla, con ejemplos como el del Parque de Écija, que ha sido visitado en varias ocasiones por ambos diputados para que su situación mejore en todos los sentidos.

Para Santa María era “indignante” que “se ignorasen las reivindicaciones del equipo de bomberos de la localidad”, como la falta de efectivos para cubrir un área de actuación de 43 kilómetros.

Cuando los diputados de Ciudadanos visitaron este parque, contaba con un presupuesto ridículo para el mobiliario del nuevo parque, de unos 35.000 euros, una cantidad irrisoria contando que hay que montar un parque de bomberos desde cero.

Otra gestión ha sido encaminada a que se tomasen las medidas oportunas que sean necesarias para que el parque de Bomberos de Utrera pertenezca al Consorcio Provincial, de cara a mejorar en todos los sentidos su labor diaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar