https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MUNICIPIOSPORTADASANTIPONCE

Santiponce lamenta la muerte de Francisco Domínguez, exportero del Betis

La localidad llora la pérdida de este querido vecino que pone nombre al Pabellón Municipal del pueblo

Redacción

El Ayuntamiento de Santiponce ha lamentado este jueves el fallecimiento de Francisco Domínguez, vecino del municipio e histórico portero del Real Betis Balompié.

En un mensaje en sus redes sociales, el Consistorio ha informado del fallecimiento de su vecino nacido en 1935. Domínguez llegó a jugar con el primer equipo del Betis y en otros equipos del fútbol nacional en la década de los 50 y principios de los 60. También entrenó al equipo de su pueblo, el Club Deportivo Santiponce.

Su nombre reluce en el pabellón municipal de Santiponce desde su inauguración y ha sido un referente para los vecinos y vecinas. Se marcha, pero su recuerdo quedará por siempre en el municipio.

Desde el club bético han mostrado su pesar por el fallecimiento de Domínguez y han recordado que debutó en el mes de octubre de 1956, recomendado por el mítico Pepe Valera, quien lo había tenido a sus órdenes en el CD Puerto. Su debut en partido oficial con el Real Betis tuvo lugar el 1 de enero de 1958 en el campo del Eldense.

Su debut en partido oficial con el Real Betis tuvo lugar el 1 de enero de 1958 en el campo del Eldense. En la temporada siguiente, fue cedido al Extremadura, regresando a la disciplina verdiblanca en el mes de febrero de 1959, disputando con el Real Betis 8 partidos ya en Primera División.

Su mejor campaña fue la 1959-60 en la que defendió la portería bética en 15 partidos de Liga. Guardameta ágil y valiente, abandonó la entidad en 1961, jugando posteriormente en diversos equipos andaluces como el Recreativo de Huelva, el Granada y el Cádiz, cerrando su etapa deportiva en el Extremadura.

El pasado mes de abril de 2019 una representación del Real Betis, encabezada por Rafael Gordillo, acudió a su domicilio particular en Santiponce para tributarle un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento. En esa misma visita, Francisco Domínguez hizo unas emocionadas declaraciones recordando su etapa en el Real Betis, las cuales fueron emitidas en el programa «Béticos».


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar