MUNICIPIOSPILAS

Se da a la fuga tras atropellar a un menor en bicicleta y duplica la tasa de alcohol permitida en Pilas

El conductor del vehículo 4x4 es reincidente en la comisión de Delitos contra la Seguridad Vial

A.Ruiz

La Policía Local de Pilas ha informado de la detención de un sujeto por darse a la fuga tras atropellar a un menor que circulaba en bicicleta por el municipio. Además, este individuo que es reincidente en la comisión de delitos en la seguridad vial duplicó la tasa de alcoholemia.

Según fuentes policiales, el pasado día 20, agentes de Policía Local Pilas en turno de tarde fueron alertados sobre un siniestro vial en el cual estaban implicados el conductor de un vehículo 4×4 y un menor que circulaba en bicicleta.

A la llegada, los agentes se volcaron en prestar el auxilio necesario al menor herido hasta la llegada al lugar de los servicios sanitarios, para posteriormente ser derivado a un centro hospitalario donde evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas.

Una vez que los agentes procedieron a investigar las causas del siniestro, pudieron comprobar como el conductor del vehículo 4×4 había abandonado el lugar del accidente sin prestar el debido auxilio a la víctima. Esto motivó que se activaran los operativos disponibles tanto de Policía Local como de Guardia Civil centrados en localizar a dicha persona, quien finalmente pudo ser detenida cuatro horas después de que tuvieran lugar los hechos.

Se da la circunstancia de que este sujeto es reincidente en la comisión de Delitos contra la Seguridad Vial, por lo que ya en dependencias policiales se procedió a realizarle la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo superior al doble de la tasa permitida. De este modo se instruyeron diligencias y se puso a la persona detenida a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar