Deprecated: htmlspecialchars(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /homepages/42/d809220380/htdocs/clickandbuilds/AljarafeInforma/wp-includes/formatting.php on line 4715
Los trabajadores de Tussam siguen sin la seguridad que tanto se les ha prometido desde el Ayuntamiento de Sevilla y la subdelegación del Gobierno tras los sucesos que han puesto de manifiesto en los últimos meses tal necesidad por los apedreamientos y amenazas (la última, con una pistola, según una denuncia de un trabajador). Ante esta “injusticia” están comenzando a poner denuncias ante la Policía Nacional de todos los sucesos que ponen en peligro a los pasajeros y trabajadores de la empresa.
En menos de un mes los trabajadores ya han puesto dos denuncias ante la Policía Nacional. La primera fue el pasado 7 de febrero por una amenaza con una pistola a un trabajador de Tussam por no quitarse de la carretera cuando esperaba que los pasajeros se bajaran, según consta en la citada denuncia.
Este sábado por la noche un autobús de la línea 31 fue apedreado cuando pasaba por el Polígono Sur. Hechos por los que se activó el protocolo de seguridad durante toda la noche y se desviaron las líneas que por allí debían pasar. Según consta en la nueva denuncia interpuesta por un trabajador, “mientras conducía el autobús con varios pasajeros el vehículo fue apedreado por varios niños de 12 años, provocando daños daños materiales, pero sin llegar a romper ningún cristal ni ocasionar daños personales a ningún ocupante”.
Una vez que el conductor informó a la central de Tussam por lo ocurrido, se le informó al conductor del autobús que continuara con el trayecto porque no tenía daños materiales, dice la denuncia a la que ha tenido acceso este medio. Para finalizar, el chófer señala que “no es la primera vez que ocurren hechos similares”.
Por su parte, trabajadores de la empresa afirmaron a este medio, además, que tras el aviso ninguna patrulla se presentó en el lugar de los hechos porque, según ellos, “todas estaba con las cofradías” y por eso esta vez se desviaron durante toda la noche los autobuses y no un rato como suelen hacer cuando hay presencia policial.