MAIRENA DEL ALJARAFE

Comienzan las obras para hacer de Ciáurriz una calle más amable

Las primeras obras, para instalar cuatro resaltos peatonales, comenzaron ayer, día 8 a las 10:00 de la mañana

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe comenzará la construcción de cuatro resaltos en la calle Ciáurriz entre los días 8 y 9 de junio. La remodelación de la calzada tiene como fin calmar el tráfico en el tramo de la calle Ciáurriz comprendido entre la Cuesta del Cross y la calle Castilblanco de los Arroyos  reduciendo su velocidad y facilitar el tránsito peatonal.

Esta actuación es parte de las obras que el Ayuntamiento acometerá para que el tránsito de esta vía sea como el de cualquier otra de la localidad, es decir, urbano. Y es que los vecinos venían y vienen sufriendo desde hace años un problema derivado del tráfico de la vía que altera el día a día de los mismos.

Además de los resaltos peatonales el consistorio va a reformar la iluminación para adecuarla a una vía urbana y a regular el tráfico de vehículos pesados con, entre otras acciones, la instalación de las pertinentes señalizaciones verticales y horizontales.

Objetivo final: tráfico urbano, como el de cualquier otra calle

El consistorio comenzará a acometer estas actuaciones tan pronto como sea posible según los plazos de licitación y de ejecución de obras. El objetivo a largo plazo es más ambicioso, ya que, según ha confirmado el propio alcalde, Antonio Conde, “estas medidas ayudarán a los vecinos hasta nuestro principal objetivo: la ejecución de una nueva reordenación urbana para que el tráfico en Ciáurriz sea urbano, como el de cualquier otra calle de Mairena, y no interurbano”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios