PROVINCIA

Sevilla cerró 2019 como el mejor año turístico de la serie histórica con 4,2 millones de visitantes

La provincia de Sevilla cerró el año 2019 con 4.260.820 visitantes lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica, según ha confirmado este jueves el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 5,4% respecto a 2018, 218.000 turistas más. “Hemos confirmado lo que avanzamos ya en Fitur: 2019 ha sido un año extraordinario para el turismo de Sevilla, el mejor de la serie histórica. Con estas cifras reafirmamos que contamos con un destino consolidado, cada vez más atractivo y que aún cuenta con margen de crecimiento”, ha subrayado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Sevilla, Javier Millán.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 73,1 euros y la estancia media fue de 3,3 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Sevilla como uno de los destinos más valorados de Andalucía con una media de 8,4 sobre 10.

“Desde la Consejería de que lidera Juan Marín reafirmamos nuestra apuesta por seguir aunando esfuerzos por el turismo sostenible, de excelencia, por aquel que genera empleo estable e implica cohesión social y territorial. Para ello, desde Turismo hemos puesto en marcha productos relacionados con el flamenco, el caballo o el proyecto Origen y Destino, que van a dar un impulso aún más potente al destino Sevilla”, ha planteado Millán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar