MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Perdonan a un pensionista de Mairena del Aljarafe por 144.000 euros por la Ley de Segundo Oportunidad

Era un inspector de policía que tuvo que jubilarse por enfermedad. Entonces tomó la decisión de iniciar un negocio, pero no resultó como lo había planeado

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla ha notificado esta semana a la Asociación de Asistencia de ayuda al Endeudamiento la sentencia firme exonerando del 100% de la deuda, que permite al pensionista empezar económicamente desde cero.

El hombre es un pensionista discapacitado y anteriormente fue inspector de policía. Era un inspector de policía que tuvo que jubilarse por enfermedad. Entonces tomó la decisión de iniciar un negocio, pero no resultó como lo había planeado. Trató de ayudar a algunos familiares que estaban pasando por dificultades económicas, lo que complicó la situación, por lo que solicitó préstamos.

Desafortunadamente, se vio obligado a cerrar su negocio en menos de un año y permaneció con deudas y una pensión que le impidió pagar sus cuentas y pagar a bancos e instituciones financieras, y mucho menos cubrir sus gastos básicos. Su pensión era su única fuente de ingresos, la cual no superaba los 1.000 euros al mes, lo que le imposibilitaba pagar la cuota mensual adeudada a todas las organizaciones.

Acudió a la Asociación de Asistencia de Deuda después de intentar sin éxito liquidar sus deudas con bancos y otros acreedores por su cuenta. Luego de examinar detenidamente su situación, los abogados de esta organización de alcance nacional lo alentaron a iniciar el trámite de la Ley de Segunda Oportunidad.

Para poder acogerse al procedimiento es necesario cumplir una serie de criterios, algunos de los cuales han cambiado a raíz de la reforma concursal. Estos incluyen la insolvencia del interesado, su falta de quiebra reciente y su falta de delitos socioeconómicos.

La resolución final, que otorgó el BEPI (Beneficio de Exención por Pasivos Insatisfechos), fue publicada el 5 de julio luego de verificados estos presupuestos. Esto liberó al deudor de pagar 144.226,79 euros.

Con esta sentencia, el exdeudor ya no figurará en el expediente de morosos ni estará sujeto a nuevas exigencias de pago por parte de los acreedores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios