MUNICIPIOSSAN JUAN DE AZNALFARACHE

Suspendida la Cabalgata de Reyes Magos de San Juan

«Teniendo en cuenta la evolución que está teniendo la pandemia, que nos genera a todos una gran incertidumbre en relación con el futuro más inmediato y ante las dificultades y el enorme trabajo que supone la programación de una actividad tan importante como una cabalgata no podíamos hacer otra cosa»

La Asociación de Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre» y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache han tomado la decisión de suspender la cabalgata de Reyes Magos de 2021 por razones de seguridad y con la intención de evitar aglomeraciones que pudieran contribuir a la extensión de Covid_19. Tanto la delegada de Fiestas Mayores, María Francisca Aparicio, como el presidente de la Asociación, Juan Carlos Pérez, lamentaron haber tenido que tomar esta decisión pero coincidieron en que la salud está por delante de cualquier otra consideración.

«Teniendo en cuenta la evolución que está teniendo la pandemia, que nos genera a todos una gran incertidumbre en relación con el futuro más inmediato y ante las dificultades y el enorme trabajo que supone la programación de una actividad tan importante como una cabalgata no podíamos hacer otra cosa», explicó la delegada de Fiestas Mayores.

Por su parte, Juan Carlos Pérez, coincidió al señalar que «estamos hablando de 10 carrozas, 25 niños por carroza y sobre todos mucha, muchas gente en las calles. Lamentamos comunicar que se ha tomado esta decisión, pero la salud es lo primero».

Ayuntamiento y directiva de la Asociación mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde del jueves, con la presencia del alcalde, Fernando Zamora, en la que ambas instituciones acordaron trabajar en una programación alternativa que «nos permita contribuir a que los niños no pierdan la ilusión ese 5 de enero», señaló el presidente de la asociación.

Aparicio no quiso adelantar aún detalles de esa programación, cuyo contenido y desarrollo dependerá lógicamente de la evolución de la pandemia y que en cualquier caso tendrá como objetivo evitar las aglomeraciones durante las fiestas y desarrollar actos que respeten los protocolos de sanidad recomendados por las autoridades sanitarias. «Tenemos que unir todos fuerzas y responsabilidad que volvamos a disfrutar de la cabalgata el 5 de enero de 2022», concluyó la delegada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar