MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Talleres online en Mairena para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento adapta sus propuestas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Javier Ruiz

Unos 4.000 estudiantes de primaria participan en los talleres virtuales El taller de Frida y Dale un like a la igualdad, propuestas clave de la programación municipal para conmemorar el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El primero es un cuenta cuentos que se presenta como un viaje al taller de Frida Kahlo. Durante el mismo se enseña a las niñas y a los niños conocen las partes de un taller artístico haciendo énfasis en la superación y componen un cuadro siguiendo el estilo que tenía la mexicana.

En el segundo la tarea final la conforman una serie de carteles con el lema Dale un like a la Igualdad y con los que se promuevan actitudes igualitarias que podemos encontrar en el contexto escolar y familiar.

Moción en pleno

Además de las actividades para estudiantes, el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe aprobó el pasado jueves una moción para, también en el marco del 25N, “continuar aunando esfuerzos e instando a administraciones, sociedad civil, sector privado y medios de comunicación a afrontar conjuntamente las distintas formas de violencia contra las mujeres y las niñas con acciones transformadoras”.

Además, la corporación municipal aprobó  “adaptar programas y procedimientos a las actuales circunstancias para no dejar a ninguna mujer atrás” e “impulsar la conciliación y la corresponsabilidad para favorecer la permanencia de las mujeres en el mercado de trabajo y su autonomía económica”, entre otros aspectos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar