https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Termina la primera fase de reurbanización del barrio de Cavaleri

Tres calles mejoran su viario, el espacio peatonal, iluminación y zona verde con un presupuesto de 343.000 euros

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha culminado la primera fase de reurbanización del barrio de Cavaleri con el arreglo integral de tres calles –Cucadero, Poseidón y Pocillo de Gilván-, en las que previamente Aljarafesa renovó la red de abastecimiento.

El trabajo ha permitido eliminar los bordillos creando una plataforma de uso
compartido para peatones y vehículos. También la sustitución y mejora de alumbrado público, mediante luces led según los criterios energéticos que aplica el Ayuntamiento; el reajuste de la disposición de arbolado, que en ocasiones impedía la llegada al suelo de la iluminación nocturna; y la ejecución de una rampa y escalera en la calle de fondo de saco, junto a los jardines, para la
accesibilidad peatonal.

La obra ha levantado por completo el pavimento del total de los viarios, reajustando la sección a un único punto central de evacuación, donde Aljarafesa dispondrá los imbornales. 

Las mejoras en Cavaleri seguirán con una segunda fase, en la idea del gobierno local que preside Antonio Conde de invertir en la ciudad consolidada –en este caso se trata de uno de los barrios más veteranos- los beneficios que va generando el desarrollo urbanístico en nuevas zonas de la localidad.

Mairena del Aljarafe tiene en vigor desde 2021 un plan de barrios , el primero en su historia, que prevé invertir durante 16 años en total 24 millones de euros, importe que no saldrá de las arcas municipales en su totalidad.

Esta herramienta orquestará el desarrollo equilibradoentre todas las zonas del municipio y su modernización. Los 16 millones de inversión del plan procederán, en un alto porcentaje, de los ingresos que ha obtenido el propio Ayuntamiento de Mairena merced al desarrollo urbanístico de los últimos años, procedentes de la gestión del suelo y de los pagos que realizan las inmobiliarias al Consistorio por levantar las viviendas. Se trata de un concepto que muchas ciudades han empezado a emplear desde hace un tiempo, el urbanismo circular. Las zonas incluidas en este primer plan son Los Alcores, Ciudad Aljarafe, Lepanto, Cavaleri, Casco Antiguo (manzana central), Casco Antiguo-calle Málaga, Casco Antiguo-barriada de El Rosario, ensanche Casco Antiguo-Ateneo, ensanche Casco Antiguo-calle Dolores Solano, La Prusiana, Estacada del Marqués, El Almendral, Las Brisas I, Las Brisas II, Simón Verde, Hacienda Los Olivos y el PISA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar