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Tomares activa la campaña contra el calor para velar por los mayores

La concejalía de Bienestar Social y Policía Local renuevan la campaña que realizará un seguimiento diario de los vecinos más vulnerables del municipio

A 6 de julio, ante la intensa ola de calor que llega, el Ayuntamiento de Tomares ha activado un año más su tradicional campaña “Contra el Calor”, que durará todo el verano. Se trata de una iniciativa pionera en la provincia con más de una década de aplicación.

Esta campaña se pone en marcha con el objetivo de velar por la seguridad y salud de los vecinos, especialmente, de las personas más vulnerables a las altas temperaturas como son los mayores que viven solos o que no tienen apoyo familiar, las personas dependientes y los niños.

De esta manera, se llevará a cabo una actuación coordinada entre la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento y la Policía Local de Tomares, que realizarán un seguimiento mediante llamadas telefónicas, visitas periódicas y consejos prácticos. Estos consejos servirán para que eviten los efectos adversos del calor. Además, se cerciorarán de su cumplimiento, ya que por falta de memoria o dificultad de movilidad no se ponen en práctica en muchas ocasiones.

En el caso de que sientan los síntomas más comunes del calor (mareos, náuseas, insolación, deshidratación…), los agentes advierten a los mayores que deben ponerse en contacto con la Policía Local o el Servicio de Emergencias a través de los teléfonos 954153314 y el 112, respectivamente.

Además de esta campaña, el Ayuntamiento de Tomares ha lanzado una serie de consejos prácticas para toda la ciudadanía que recogen como recomendaciones que eviten salir a la calle en las horas de más calor, pasear por las zonas de sombra, protegerse del sol con sombreros, protectores solares y gafas de sol, llevar ropa ligera y reducir las actividades físicas. En cuanto al interior del domicilio, se aconseja bajar las persianas y echar las cortinas en las horas de mayor incidencia solar, utilizar ventiladores o aire acondicionado y refrescarse con una ducha. En lo que tiene que ver con la nutrición, es recomendable hidratarse constantemente con agua o líquidos que no contengan demasiada cafeína o azúcar y tomar comidas ligeras que compensen las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, verduras, frutas y zumos.

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