CULTURATOMARES

Tomares vive con emoción el reencuentro en la calle con la Virgen de los Dolores dos años después

Con la salida del Rosario de la Aurora, este domingo, a las 7:30 horas, Tomares se ha convertido en uno de los primeros municipios sevillanos en sacar una procesión a la calle desde que se inició la pandemia

Redacción

Tomares ha vivido con gran emoción un día que quedará para el recuerdo de los tomareños, el reencuentro en la calle con la Virgen de los Dolores, que tras dos años ha vuelto a salir en procesión en el Rosario de la Aurora, organizado por la Hermandad Sacramental de Tomares y que ha hecho que el municipio se convierta en uno de los primeros de Sevilla en disfrutar de nuevo con una procesión por sus calles.

La espera ha sido larga, dos años desde la última vez que salió La Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad Sacramental. Fue el 23 de septiembre de 2019, cuando se celebró el también el Rosario de la Aurora, y la Virgen recorrió Tomares hasta el barrio del Camino Viejo.

Tras el Rosario, tres meses después, el 19 de enero de 2020, el Patrón, San Sebastián, se convertía en el último paso en recorrer las calles de Tomares.

Desde entonces han pasado 20 meses, un paréntesis largo que ha hecho que se note en las caras de los  tomareños. Desde las siete de la mañana eran los vecinos y hermanos de la Hermandad Sacramental se han concentrado en torno a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén para acompañar en su salida a la Virgen de los Dolores, que a las siete y media ha salido de la iglesia camino de Peralta, donde ha habido una misa a las 10:00h, para regresar de nuevo a su templo pasadas las doce del mediodía.

El 19 de septiembre de 2021 quedará para la historia local de Tomares como el día en el que los tomareños se reencontraron en la calle con su Virgen con la esperanza de volver a la ansiada normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar