PROVINCIASUCESOS

Tres detenidos y un imputado por el presunto robo de 480 tornillos de fijación de la vía férrea

Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

En una nota, la Benemérita ha informado de que, tras tener conocimiento de la sustracción de los tornillos, apilados junto a la vía del tren y sin afectar al tráfico ferroviario, en el tramo de la vía férrea que une Sevilla con Huelva a la altura de Escacena del Campo, realizaron gestiones para poder identificar a los implicados en estos hurtos.

De esta forma, y ante la sospecha por parte de los agentes de que el material sustraído pudiera haber sido vendido en establecimientos próximos dedicados al reciclaje, consiguieron averiguar, tras varias gestiones, que tres individuos habían vendido en un establecimiento 240 kilos de tornillería, un total de 480 tornillos de fijación.

Para comprobar que esa tornillería pudiera ser la sustraída, personal de ADIF se desplazó hasta el establecimiento, confirmando que efectivamente se trata de la tornillería de fijación de traviesa tipo RS, coincidiendo con el material sustraído en Escacena del Campo, y valorado éste en 1.622,40 euros.

Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a tres individuos, vecinos de Paterna del Campo (Huelva) por un delito de hurto y ha imputado a otra más por la receptación del material sustraído.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Aljarafe Informa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios