ALMENSILLABORMUJOSESPARTINASMUNICIPIOSPORTADA

Tres nuevos municipios del Aljarafe se cierran por el aumento de casos Covid-19

Almensilla, Bormujos y Espartinas han empeorado su situación y la Junta de Andalucía ha endurecido las restricciones

Redacción

La evolución del Covid-19 sigue al alza en varios municipios de la provincia de Sevilla. Tras la última actualización de la Junta de Andalucía, otros tres municipios del Aljarafe los que superan la incidencia de 500 casos por cada cien mil habitantes. Ya estaban cerrados perimetralmente Santiponce, Umbrete y Benacazón.

El BOJA hizo oficial el pasado domingo las limitaciones perimetrales y el cierre a las 20.00 horas de comercios en toda Andalucía con los nuevos datos de la evolución del Covid-19. Según han explicado miembros de la Junta de Andalucía, cada lunes se revisará la incidencia de los casos del virus en cada municipio y según la evolución se endurecerán o disminuirán las restricciones.

Tras una nueva revisión, este lunes se ha conocido que varios municipios de la provincia de Sevilla deberán cerrarse perimetralmente tras la subida de contagios entre sus vecinos y vecinas. Es por ello, que el Aljarafe suma a su lista tres municipios más que estarán cerrados (ya lo estaban Santiponce, Umbrete y Benacazón).

Almensilla, Bormujos y Espartinas han aumentado sus casos Covid-19 entre sus vecinos y vecinas, por esta razón la Junta de Andalucía ha decidido cerrar los pueblos hasta que bajen los contagios. De momento por las próximas dos semanas. No obstante, si los casos siguen aumentado se podría llegar al extremo de cerrar los comercios no esenciales, como es el caso de Santiponce, que tras este fin de semana la evolución sigue al alza. Habrá que esperar que se haga oficial por parte de la Junta de Andalucía.

Comité de Expertos

El Comité de Expertos de la Junta de Andalucía se reunirá dos veces por semanas para analizar la situación de la pandemia. Según los balances que haya se irán tomando decisiones sobre las restricciones, que podrán aumentar o disminuir.

Si un municipio supera los 500 o mil casos por cada cien mil habitantes las medidas se endurecerán, como ya pasa en seis municipios de Aljarafe. El seguimiento a la evolución es continuo y con este endurecimiento de las medidas se espera que la situación epidemiológica mejore en las dos próximas semanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar