BORMUJOSMUNICIPIOSPORTADA

Ultimátum del SMS a la Junta por el San Juan de Dios

El Sindicato de Médicos de Sevilla protesta mediante un comunicado por la precaria situación que tiene lugar en el Hospital de Bormujos

Redacción

El Sindicato Médico de Sevilla ha pedido de manera urgente medidas a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para garantizar la correcta prestación de servicios en el Hospital de San Juan de Dios ya que, asumen que con una población de 300.000 personas, los medios con los que cuentan les son insuficientes.

Mediante un comunicado, el Sindicato recalca la situación «demasiado grave» por la que pasa el San Juan de Dios, hasta el punto de estar poniéndose en peligro la salud de la población, según se puede leer. En relación con esto, el organismo ha insistido en que el modelo de gestión de este centro, a través del Consorcio Sanitario Público (50% a través de la Junta y otro tanto por la Orden de San Juan de Dios) ha fracasado y requiere de que se subsanen las deficiencias encontradas.

Entre los desacuerdos entre SAS y la Orden, se ha apuntado a la finalización y reducción de facultativos. Esto último conllevando, según el Sindicato, a que algunas especialidades quirúrgicas apenas disponen de cuatro o cinco quirófanos por mes. Se señala también desde el SMS la preocupante lista de espera en algunas de estas.

Para terminar, se avisa de que la situación es insoportable y está derivando en una presión y estrés tanto de especialistas como de atención primaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar