SUCESOS

Un accidente de tráfico termina con la mayor incautación de hachís en Camas de los últimos años

La Policía Local de Camas encontró dos maletas y un fardo que los delincuentes escondieron en unas obras cercanas a la autovía A-49

A.Ruiz

Las casualidades de la vida. El tráfico de hachís ha caído en picado gracias al trabajo de los últimos años de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Campo de Gibraltar, pero a pesar del gran esfuerzo, todavía sigue llegando a España el hachís. Si bien es cierto que las grandes familias de ‘narcos’ de la provincia de Sevilla se han pasado a la marihuana, todavía hay delincuentes que apuestan por el hachís. Sobre todo ahora que su precio está al alza por su escasez.

El pasado día 8 de enero, sobre las 20.00 horas un accidente en la autovía A-49 sentido Sevilla, a la altura del nudo de la Pañoleta, entre un KIA Sportage de color negro y, en el que viajaban dos varones, y un Golf, también negro y con un varón y una mujer en su interior desvelaría la mayor incautación de hachís de los últimos años en Camas. 53 kilos de hachís.

Según testigos presenciales, las cuatro personas mostraron una actitud sospechosa tras el incidente y comenzaron a bajar maletas del todoterreno. Con las maletas en las manos, los individuos comenzaron a cruzar la mediana hasta unas obras cercanas para depositar y esconder las maletas y volver a sus vehículos para irse del lugar. En ese momento algunos testigos decidieron irse e informar a la Policía del extraño suceso.

Tras el aviso, agentes de la Policía Local de Camas acudieron hasta el lugar, donde observaron dos maletas deportivas y un fardo que tenía en su interior lo que podría ser hachís. En ese momento decidieron depositarlas en comisaría para abrir diligencias por los hechos.

Ya en comisaría los agentes recabaron toda la información de las maletas, obteniendo de una un total de 54 pastillas de lo que podría ser hachís, con un peso de más de siete kilos; en la segunda maleta obtienen más de doce kilos de las 125 pastillas. En la descripción los agentes llegan a destacar que todas las pastillas tienen el símbolo de un mono fumando y la palabra ‘MAFIA’ inscrita. Por último, un fardo con un peso de 33 kilogramos y que está marcado con la marca ‘IBRA’.

Este accidente ha revelado lo que sería la mayor incautación de hachís de los últimos años en Camas, un suceso fortuito que ha levantado las alarmas dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Un suceso que ya lo está investigando la Policía Nacional de Camas.

Distribución de la droga

Cabe la posibilidad de que las cuatro personas implicadas en el accidente sean mensajeros de la droga (lo que en el argot policial se conoce como mulas). El coche de la marca Golf sería el coche escoba que se encargaría de ir dando indicaciones al KIA, en el que se trasportaba la droga, pero algo salió mal. Un accidente fortuito y el nerviosismo ha revelado detalles de una organización que se encargaría de distribuir hachís.

Fuentes policiales han destacado que la distribución del hachís en las maletas es para ir colocando la droga en diferentes puntos de venta. Hace unos meses se detuvo a una de las mayores organizaciones de hachís en la provincia de Sevilla y podría ser que este nuevo suceso haya desvelado posibles ramificaciones de esa investigación o nuevos grupos que intenten hacerse con la distribución del hachís en la zona. Por el momento silencio absoluto, la investigación sigue su marcha y no se descartan próximas detenciones por el suceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar