https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
DEPORTE

Un gris Betis deja pasar el tren: Crónica CD Mirandes – Real Betis – 0-0

Betisweb.com
Betisweb.com

El Betis salía hoy en Anduva, sabiendo que la victoria le ponía líder, en un campo de los que se presuponen incómodos de la segunda, pequeños y con un césped que ya se advertía desde el propio equipo Mirandés que no estaba en las mejores condiciones para el juego de toque.

El Betis no pareció en el primer tiempo cambiar su estrategia para adaptarse a las dificultades que podría ofrecer el campo, tampoco presionó arriba a un rival que trataba de jugar directo y que por momentos gozaba de la posesión, parecía que empate era bueno para ambos a tenor de lo que se veía.

Poco que reseñar en ésta primera parte, un cambio tempranero por lesión de Molinero, que sería sustituido por Cejudo, un desaparecido Ceballos, algo que hablaba a las claras de la escasa fluidez del equipo Bético en el juego, y un impreciso Ndiaye que provocó las dos jugadas más peligrosas del Mirandés, con errores en el control y el pase, aunque no acabarían en disparo entre los tres palos.

Si estuvo más participativo Portillo, que participó en las dos jugadas de más peligro en una jugada asociándose con Renella en el minuto 21 y en un disparo desde la frontal al recoger el rechace de una jugada a balón parado.

Para colmo, el Mirandés que no había hecho trabajar a Adán en la primera parte, se encontró en el descuento del primer tiempo una falta que desviaría Cejudo de cabeza y se estrellaría en el palo.

Escaso bagaje ofensivo para un equipo que se presume no quiere dejar escapar los puestos de ascenso directo fiándolo todo al segundo tiempo y que se salvó in extremis de ir a la caseta perdiendo cuando ninguno merecía más del empate, tras lo visto en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte no mejoraría el escenario, el equipo favorito no fue tal y el equipo pequeño fue ganando presencia ante un equipo que no presionaba y que concentraba muchos jugadores por el centro, los de Miranda, sólo tenían que intentar llegar por bandas y colgar balones, que creaban sensación de peligro.

El Betis parecía incapaz, y con los cambios no mejoró, en primer lugar salió Fabián por Ceballos, éste tampoco pudo tener presencia en el partido y el Betis no disparó a puerta en toda la segunda parte exceptuando un tímido disparo desde la frontal de Xavi Torres.

En el 78, Mel decide sacar otro delantero, haciendo debutar a Alex Alegría, no parecía un partido para más gente por el centro , pero además sacó del campo al único que sin dar un nivel alto se movía por el centro del campo intentando asociarse y que podía surtir de algún balón de peligro a los delanteros. Con la salida de Portillo del campo, el equipo se acabó de romper.

El Betis tenía cuatro futbolistas arriba, y el resto del equipo muy metido atrás roto por el centro, con lo que el Mirandés no dejaba de lanzar balones al área cazando los rechaces y segundas jugadas a los que no llegaban ni los de arriba ni los de abajo, el partido acabaría con empate cuando el que más peligro y más voluntad puso fue el Mirandés y con la mala noticia de la expulsión por doble amarilla de Bruno.

Podemos hacer distintas lecturas, el equipo sigue sin perder y está a dos puntos del líder, pero sin duda es inquietante la imagen que muestra el equipo en estos partidos dónde se le ve falto de ideas sobre el campo y desde la banda como en los tiempos del criticado entrenador anterior, además se pierden oportunidades de posicionarse arriba, mientras todo se aprieta en puestos de ascenso y play off y en la fase más dura del calendario, esperemos que, el juego, la suerte y acierto acompañe el equipo en siguientes partidos.

Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar