SUCESOS

Un incendio forestal moviliza durante varias horas a cuatro bomberos del parque de Mairena

Mientras llegaba el INFOCA, los bomberos del Aljarafe impidieron que las llamas llegaran a un refugio de animales

A.Ruiz

La falta de personal y medios del Servicio de Extinción de Incendios en el Aljarafe sigue siendo notable. Este miércoles se ha podido ver de nuevo las carencias del servicio y así lo han denunciado en sus redes los bomberos de la comarca.

Sobre las 14 horas aproximadamente se alertaba de un incendio forestal entre los municipios de Puebla del Río, Coria e Isla Mayor. Hasta allí han tenido que salir cuatro bomberos y un camión Bul-2 del parque de Mairena del Aljarafe, donde tres profesionales se quedaron de guardia para cualquier otro suceso por la zona.

Con un camión que no es 4×4 los bomberos tuvieron que acceder hasta una zona frondosa a la que les costó llegar con los medios de los que disponían y allí combatieron, como pudieron, las llamas para evitar que llegaran a un refugio para animales. Fueron tres intensas horas hasta la llegada del INFOCA, que una vez en la zona sofocaron el incendio.

El INFOCA desplegó un helicóptero pesado, dos vehículos pesados y un amplio grupo de bomberos forestales. A las 21.40 horas se dio por estabilizado el incendio que comenzó a las 14.00.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar