Redacción
La Marcha, organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, recorrió los algo menos de dos kilómetros que separan la Plaza del Auditorio del Polideportivo 1º de Mayo, donde se celebró una jornada de convivencia. En el Polideportivo se dio lectura, por parte de la presidenta de la Junta Local, Rocío Fernández, a un manifiesto y la alcaldesa animó a todas las mujeres que padecen esta enfermedad a continuar con su esfuerzo de superación.
«Hoy, San Juan de Aznalfarache vuelve a teñirse de rosa. Caminamos juntos, con el corazón en el pecho y la esperanza en los pasos. Caminamos por las que están, por las que estuvieron y por las que vendrán. Por todas las personas que, cada día, plantan cara al cáncer con fuerza, valentía y una sonrisa». Con estas palabras, Rocío Fernández, daba comienzo a la lectura del manifiesto elaborado con motivo de esta cuarta edición de la marcha, que reunió alrededor de un millar de personas en torno a la lucha contra el cáncer de mama. «Hemos vivido una jornada inolvidable», aseguró.
El punto final a la marcha, antes del inicio de la convivencia en el Polideportivo 1º de Mayo, lo puso la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, quien agradeció el esfuerzo realizado a los miembros de la organización de esta marcha, a los muchos voluntarios y voluntarias que hicieron posible el desarrollo de la misma y al tiempo animó a las mujeres que padecen cáncer de mama a continuar con fuerza su batalla contra la enfermedad.
La marcha, que comenzó el domingo 19 a las 12:00 horas, contó con la presencia un buen número de vehículos antiguos de la Asociación Clásicos y Joyas de Sevilla, así como de varios miembros de la chirigota del Popete, que con el ritmo de la caja pusieron animación en el recorrido. La asociación había puesto a la venta 650 camisetas, de las cuáles había sobrado una quince al llegar la marcha al Polideportivo. A las muchas personas que se hicieron con su camiseta se sumaron otras muchas que participaron en la marcha llenando las calles de San Juan el domingo a mediodía.