https://aljarafeinforma.es/wp-content/uploads/2019/12/aljarafe-informa-g.png
CASTILLEJA DE LA CUESTAMUNICIPIOSPORTADA

Un mural que representa la crueldad de las guerras en Castilleja de la Cuesta

Una pintura del artista sevillano Fabián Bravo Guerrero muestra la verdadera realidad de los conflictos bélicos

Redacción

La invasión de Rusia sobre Ucrania ha sido la inspiración para el grafitero sevillano Fabián Bravo Guerrero en su nuevo mural. La cara de un niño al que le cae una lágrima es su último trabajo en Castilleja de la Cuesta y con este trabajo busca mostrar la única verdad de los conflictos bélicos.

Este artista ha publicado un post en sus redes sociales explicando su última obra realizada en el municipio aljarafeño de Castilleja de la Cuesta, concretamente en la calle Hijuela de la Gitana 12. . Un mural en el que, según Fabián, se ha inspirado en una de las obras del pintor italiano Giovanni Bragolin. «A modo de protesta, decidí elegir una imagen de un niño que mostrara la única verdad de los conflictos bélicos, el inocente es el único que pierde. Como todos sabemos la infancia es la etapa más dulce y bonita de la vida, donde se forma la identidad de cada niño. Sin estabilidad, sin interacción con su familia , sin sus amigos, rodeados de violencia, estos niños quedan marcados de por vida», explica en su publicación el artista.

Además, recuerda Fabián que «tristemente, no solo les persigue la guerra entre Rusia y Ucrania, actualmente, hay al menos otros 10 conflictos bélicos en el mundo, que siguen arrebatando vidas, de los que se van, y de los que se quedan». Este artista deja claro que con sus sprays reivindica «la paz como valor universal».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar