PROVINCIA

Un total de 1.300 participantes en la III Carrera Popular de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío

III-Carrera-Popular-Profesionales-de-la-Salud-por-el-Deporte-640x280
Foto: @aTinico2

La III Carrera Popular ‘Profesionales de la Salud por el Deporte’ organizada por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha logrado la participación de 1.300 corredores de las cuales 1.225 salvaron la distancia de 7,5 kilómetros existente entre los dos centros hospitalarios, y 75 participaron en ella como acción social al inscribirse en la prueba atlética con dorsal 0.

En una nota, los centros sanitarios han indicado que los fondos recaudados en esta tercera edición proveniente de la inscripción de participantes, un total de 6.500 euros, se han destinado a la AECC para fines investigadores, que se suma a los 4.000 kilos de comida donados al Banco de Alimentos.

Tanto los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío como la AECC, han agradecido la participación de las entidades colaboradoras «gracias a las cuales ha sido posible destinar la recaudación integra obtenida en esta prueba para los fondos de la AECC».

Las entidades que han colaborado Canon, Cardiva, Catering Miguel Ángel; Emasesa, Emilio Carreó SL; Ferrovial, Transportes González, Ilunión, ISS, JJPHospitalaria, Casa Márquez, Serunión, Alés, Mémora, Nervion, Coca-Cola y Cruzcampo, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Carrocerías ‘Hijos de Antonio Ruiz’ y Ambulancias Tenorio.

La prueba se inició con la salida desde el Hospital Virgen Macarena a las 10,00 horas y discurrió con total normalidad hasta el recinto hospitalario Virgen del Rocío, donde Ismael Rodríguez Álvarez fue el primero en cruzar la meta en 26 minutos y 13 segundos, y la primera mujer Vasilica Postelnicu en 30 minutos 34 segundos.

La entrega de premios tuvo lugar en este centro hospitalario de la mano del equipo directivo de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, así como del presidente de la AECC, Julio Cuesta.

III CARRERA POPULAR

Con el lema ‘En marcha por la Salud’ la III Carrera Popular de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío es un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud, al mismo tiempo que favorece la apertura de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío «como unión de dos grandes centros e instituciones sanitarias, a su ciudad».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenas, he escrito al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en varias ocasiones tratando de dar solución y recibir respuesta a un hecho que ocurre diariamente, y me gustaría, si fuera posible que dierais difusión a este hecho.
    Adjunto el email enviado:

    Buenas,
    Les escribi hace unos dias y no he vuelto a recibir respuesta al respecto.
    Agradeciria se pusieran en contacto conmigo.

    Gracias

    From: Servicio Atencion a la Ciudadanía
    Sent: Wednesday, March 11, 2015 7:59 AM
    To: Carlos Rivero
    Subject: Re: Avenida de la Constitución s/n

    El 10/03/2015 22:27, Carlos Rivero escribió:

    Buenas,

    Soy vecino de Mairena del Aljarafe, concretamente de Residencial Aljarasol, conjunto de viviendas que se sitúan junto a la Avenida de la Constitución s/n.

    Como bien sabrán, en esta calle se encuentra el polideportivo Marina Alabau y el Colegio Guadalquivir, y por lo tanto se trata de una calle con mucho transito.

    Pues bien, les escribo para mostrarle mi preocupación ante un cierto asunto. Todos los días de la semana son muchos los coches que aparcan en doble fila para dejar o recoger a sus hij@s de las actividades extraescolares o del propio colegio, y a lo largo de esta calle son muchos los pasos de cebra que se encuentran y debido a los numerosos coche que se encuentran a lo largo de la calle, en mas de una ocasión me he encontrado en la situación de que un niñ@, un padre, una madre o algún otro ciudadano ha cruzado un paso de cebra (o la calle por algún otro lado) sin que lo percibiera, teniendo que dar un brusco frenazo.

    Igualmente, y desde que se realizaron las obras de la calle, el asfalto se encuentra en muy malas condiciones, lo cual puede agravar la situación antes mostradas.

    Ante esta situación, y para poder dar solución a este problema les planteo varias posibles soluciones que espero valoren:

    – Tras los vestuarios del campo de fútbol/rugby se encuentra una amplia explanada hasta día de hoy inutilizada. Se me ocurre se pudiera instalar ahí un parking, con una zona dedicada a la carga y descarga, evitando así esta situación.

    – A ambos lados de la piscina se encuentran un par de explanadas de arena que podrían ser preparadas para facilitar la carga y descarga de personas de los vehículos, evitando así las paradas en doble fila y los atascos y problemas de circulación generados en dicha calle.

    – Tal y como se realiza a la salida de los institutos Atenea y Cavaleri, instar a la Policía Local a estar presente durante la salida del Colegio Guadalquivir, para evitar así las paradas en doble fila y los cruces de la calle por lugares inadecuados.

    Espero su respuesta,

    Atentamente, Carlos Rivero
    Buenos días. Hemos trasladado su aviso tanto a la Policía local como a la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde será gestionado.

    Atentamente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar