Un verano frente al mar para 400 sanjuaneros: comienza el programa vacacional en el chalé municipal de Matalascañas
Este verano las personas residentes disfrutarán de actividades de ocio hasta mediados de septiembre

Redacción
Unos 400 sanjuaneros y sanjuaneras pasarán 3 o 5 días en la residencia municipal de Matalascañas este verano. De lunes a viernes se reserva para pensionistas, una semana para jóvenes y otra para mujeres solas con menores. Los fines de semana se reparten entre asociaciones y familias.
El lunes 7 de julio llegó el primer grupo de personas de San Juan que disfrutarán de unos días de descanso. Allí los recibieron la alcaldesa de San Juan, Mª Luisa Moya, y la delegada de Servicios Sociales, Dolores Amaya, para darles la bienvenida. “Espero que disfrutéis del chalé de todos los sanjuaneros, un servicio privilegiado que podemos gozar el pueblo de San Juan”, exclamó la alcaldesa. Por su parte, la delegada explicó que las últimas semanas han sido intensas para poner en marcha la residencia: “ha merecido la pena tanto esfuerzo no sólo por permitir la estancia de los vecinos en condiciones óptimas sino porque también habrá actividades para todos ellos que harán que estos días sean más amenos aún”.
Las personas residentes disfrutan de pensión completa, un socorrista y un animador sociocultural. Entre semana habrá actividades organizadas como juegos, cine, gimnasia y baile. Los precios están estipulados en las ordenanzas municipales.
Este verano el chalé ha sido objeto de reforma de albañilería, pintura y carpintería. Se han arreglado desperfectos en persianas, paredes, alicatados, suelos y puertas. También se han instalado ventiladores de techo con luz y estores nuevos en todas las habitaciones. Asimismo el chalé estrena ropa de hogar, arreglos de jardinería y decoración.
El chalé sanjuanero en primera línea de playa de Matalascañas dispone de 27 plazas distribuidas en 12 habitaciones con 3 baños y 2 aseos, un salón-comedor, una amplia cocina, una sala de estar, una gran terraza y un porche en la entrada con cuatro duchas.