MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Una clínica del Aljarafe pionera en un software virtual para tratar problemas en la articulación temporomandibular

Tres sevillanos lanzan una nueva terapia que está llamada a redefinir el campo de la fisioterapia maxilofacial del Siglo XXI

A. Ruiz

La realidad virtual ha llegado para quedarse en la sanidad. Son muchas las ventajas que se han conseguido con unas gafas que transportan al paciente ha un mundo ficticio en el que llega a obtener mejoras médicas que en un tratamiento normal suele ser tedioso y doloroso. En el apartado de la fisioterapia, tres sevillanos han sido pioneros en crear un software especial de Realidad Virtual para el tratamiento y la terapia de los problemas de la articulación temporomandibular (ATM).

FitJaw es una iniciativa virtual del fisioterapueta Javier Urresti, el cirujano maxilofacial, Ricardo López Martos y el ingeniero informático, Alejandro González ha mejorado la calidad de vida de muchos de sus pacientes con problemas mandibulares. Este equipo ha sido pionero a nivel nacional en la utilización de un software virtual para tratar los problemas de sus pacientes en la articulación temporomandibular consiguiendo grandes avances desde la clínica donde son tratados ubicada en Mairena del Aljarafe.

La aplicación FitJaw sirve para tratar a los pacientes con alteraciones ATM y , para ello, se utilizan unas gafas de realidad virtual que trasladan al paciente a un juego en el que realiza movimientos con la mandíbula de una forma más dinámica y menos dolorosa. Una nueva fórmula pionera en Sevilla y a nivel nacional que está llamada a redefinir el campo de la fisioterapia maxilofacial del Siglo XXI.

Así empezó todo

Virtual Fisio es un proyecto creado por tres profesionales vinculados al mundo de la salud con el claro propósito de mejorar la recuperación de los pacientes con problemas en la articulación temporomandibular.

Detectaron que había «muy pocos ejercicios para tratar estos trastornos y que eran aburridos y tediosos para el paciente». Además, «la terapia tradicional manipulativa provoca en algunas personas dolor y miedo a ser tratados», explican estos profesionales.

Con el objetivo de cambiar esta situación, los profesionales de Virtual Fisio pensaron en la utilización de la Realidad Virtual: una herramienta perfecta para hacer los ejercicios de recuperación sin dolor y de una manera ágil y divertida en donde los pacientes se ven inmersos en un videojuego creado especialmente para este fin.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar