MAIRENA DEL ALJARAFE

Una Programación de Otoño para ser “referencia cultural”

El Ayuntamiento ha presentado la Programación Cultural de Otoño de la temporada 2016/2017 que incluye una treintena de propuestas

“Una programación estable por primera vez en Mairena para seguir creciendo como referencia cultural”. Eso es lo que ha presentado en la mañana de hoy, jueves, 13 de octubre, la delegada de Cultura, Blanca de Pablos, en el salón de actos de la biblioteca pública José Saramago.

Tal y como ha manifestado la concejala, “la programación que ofrecemos no solo a los vecinos de Mairena sino a los de la provincia incluye una treintena de actividades diversa y de calidad que se desarrollará hasta finales de diciembre en los diferentes espacios culturales de la ciudad”.

“Es la primera vez que Mairena consigue anticipar tanto su agenda cultural, y lo seguiremos haciendo en el futuro para que los vecinos sepan la apuesta cultural de su municipio”, ha confirmado De Pablos.

Objetivo

El objetivo, en palabras de la responsable municipal de Cultura, no es otro que “seguir reiniciando la actividad cultural en Mairena, algo que comenzamos con la Feria del Libro y con los Encuentros Flamencos, con los que conseguimos los focos de los medios y llamar la atención. Nuestra meta es que la gente asocie el nombre de Mairena a la cultura”.

Para ello, la programación “responde a lo que es Mairena hoy: inquieta, comprometida, joven y diversa. Incluye teatro infantil, conferencias, literatura, flamenco, jazz, danza, referencias a Cervantes…”.

Desde principios de octubre y hasta finales de diciembre la agenda local está ya llena de contenido, “y sin incluir las actividades navideñas o el teatro escolar”.

La oferta cultural

En la Programación Cultural de Otoño de la Temporada 2016/2017 presentada hoy destacan especialmente la música, con diez propuestas, el teatro, con seis representaciones, y el teatro infantil, tan demandado por la ciudadanía, con cinco obras.

The Broadway Collection Camerata, Abe Rabade Trio, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, Manuel Gerena, Natalia Segura o Theo Croquet serán algunos de los protagonistas de la propuesta musical.

En cuanto al teatro, llegarán a Mairena compañías como las de Baychimo Teatro, La Imperdible, Startist, Teatro Clásico de Sevilla, Aitema, Teatro, Ecenoteca, Teatro del Gallinero, Maluka Peka o Teatrasmagoria.

Recuperación de clásicos

Se recuperan citas como el Festival de Jazz en la Provincia y La Escena Encendida, programaciones de Diputación de Sevilla con la que el Ayuntamiento vuelve a cooperar para proponer actividades de calidad.

Por otro lado, “se sigue trabajando en la revitalización del flamenco”, con tres recitales y una conferencia. Precisamente las conferencias son unos de los platos fuertes de la oferta cultural mairenera, ya que se contará con la presencia de la periodista y escritora Eva Díaz Pérez y Antonio Rivero Taravillo (De Shakespeare a Cervantes), el catedrático Leandro Álvarez Rey (La masonería) y el artista Jesús Cosano (El son negro del flamenco).

Además, los artistas locales también tienen su espacio, con dos exposiciones, a cargo de Manuel Vela y Fernando Lora.

Siguiente obra

Después de haber estrenado ya esta programación recientemente, da continuidad a la misma la representación de Cuando perdí la cabeza, obra dirigida por el sevillano Ignacio Andreu y coescrita junto con Jorge Barroso ‘Bifú’.

Cuando perdí la cabeza intenta responder a las preguntas, que en un tiempo tan convulso como el que vivimos, nos hemos planteado. Ante lo atroz de la situación, no queremos abordar ningún tema concreto, ni social, ni político, ni económico… sino mas bien, vomitar un estado de ánimo que se ha convertido en dañino, de ahí el necesario vómito.

La obra está recomendada para los todos los públicos. La entrada se puede adquirir en el IMDC o dos horas antes en las taquillas del teatro por 5 euros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar