CORIA DEL RÍOMUNICIPIOS

UPTA Andalucía y el Ayuntamiento de Coria firman un convenio para reactivar el tejido empresarial

Con esta firma se pretende fomentar el asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos del municipio

La Secretaria General de Unión de Profesionales Trabajadores Autónomos de Andalucía, Inés Mazuela, y el Alcalde de Coria del Río, Modesto González, han firmado un convenio de colaboración en el marco del Proyecto “Estructuras de Apoyo al Emprended@r Social” subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Dada la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, reconocen la necesidad de fomentarlo dentro del municipio coriano y de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento.

Además, con esta firma se pretende fomentar el asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas del Coria del Río, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local del municipio, que según datos de la Seguridad Social, representan casi 1.700 personas trabajadoras autónomas; es decir,un 32% del total de los afiliados al sistema de Seguridad Social en la localidad.

Tanto para UPTA Andalucía como para el Ayuntamiento de Coria del Río la firma de este convenio supone una apuesta por el tejido productivo del municipio situado en la Comarca Metropolitana de Sevilla.

Para Modesto González, alcalde de Coria del Río, “la necesidad de reactivación del tejido empresarial debe ser tenida en cuenta desde la administración local, que debe hacer un sobreesfuerzo en conseguir que nuestras empresas sobrevivan a esta crisis. Por ello, desde el Ayuntamiento vamos a volcar todo nuestro esfuerzo en que nuestros autónomos y autónomas salgan de ella más fortalecidas y menos vulnerables. De hecho, este acuerdo con UPTA se enmarca dentro del Plan Global de Reactivación Económica aprobado por el ayuntamiento»

Mazuela, por su parte, señala que “es fundamental que se desarrollen acciones en coordinación con las administraciones locales, que vengan a consolidar y elevar la competitividad del trabajo autónomo, y en este caso con el Ayuntamiento de Coria del Río”. Y añade que “sólo así conseguiremos un trabajo autónomo estable y de calidad, objetivo de este convenio”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar