Icono del sitio Aljarafe Informa

USTEA señala a las ratios como el problema de fondo en la agresión de Coria

Redacción

En la mañana de hoy ha tenido lugar una manifestación a las puertas del CEIP Maestro Manuel Gómez, en Coria, donde el pasado viernes dos de sus docentes sufrieron una agresión por parte de la madre de un alumno, la cual, según informamos ayer en Aljarafe Informa, se encuentra detenida y acusada de un delito de atentado contra la autoridad, por el que se enfrenta a una pena de entre uno y cuatro años de cárcel.

La movilización ha sido convocada por el Ayuntamiento de Coria y ha tenido nutrida presencia tanto de docentes del propio centro, como de representaciones sindicales, entre ellas, USTEA, uno de los sindicatos mejor valorados de profesorado y con el cual, a través de su responsable de Comunicación, Roberto del Tío, hemos podido hablar.

Desde el Sindicato nos muestran su condena más enérgica a los hechos y, según palabras de su portavoz, ha sido un día amargo ya que como Sindicato, prefieren acudir a ver las cosas maravillosas que pasan en los Colegios Públicos, no a este tipo de actos los cuales, según palabras del responsable, también son muy necesarios.

Sobre el trasfondo de la situación, del Tío lo tenía bastante claro. Los ratios que se manejan en las aulas. Concretamente ha dicho que “Este año estamos observando una sobrecarga en el trabajo y en el horario y, hay niños que pueden sentirse más desatendidos o no se puedan vigilar de cerca ciertas conductas entre ellos”.

Por su parte y ante la pregunta de que si ven bien que se tome a efectos penales al profesorado como autoridad, Roberto comentaba a Aljarafe Informa que “Influye más el respeto que se le tenga a la figura desde las instituciones que la política que se aplique. Cuando desde las instituciones no se respeta al propio sistema educativo, desde la comunidad es muy difícil que se haga”

Salir de la versión móvil