MUNICIPIOSVALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Valencina celebra el 18 de Septiembre la gala final de su primer Festival de “Minumetrajes” Valencine

Un total de 57 cortos de toda España y Sudamérica concurren a los premios de esta primera edición

Redacción

El Ayuntamiento de Valencina anuncia la celebración de la Gala Final de su I Festival de Minumetrajes, Valencine. El evento dará comienzo a las 18:00 horas del próximo sábado 18 de septiembre, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Valencina.

A esta Final concurren un total de 57 cortos, sin preselección de finalistas; todos los trabajos presentados optan a todos los premios del Festival.

Concretamente, son nueve los minumetrajes grabados en Valencina y que optan a premios en dos categorías: a la de Mejor Corto y al Premio Valencine, para producciones que tienen por escenario el municipio de Valencina de la Concepción.

De esta primera edición, cabe destacar la presentación de cortos cinematográficos procedentes de toda España; uno de ellos, en catalán; otro, procedente del País Vasco, así como cortos de Sudamérica. A todos ellos se suman otros cuatro cortos de animación.

El jurado revisa en esta última semana los cortos presentados y el fallo de los premios, salvo el Premio del Público, que será votado por los propios asistentes. El evento se transmitirá en directo, en streaming.

Profesionales vinculados a Valencina

Desde la puesta en marcha de este primer Festival de Minumetrajes por parte del Ayuntamiento de Valencina, la iniciativa ha contado con el respaldo decidido por parte de diferentes actores ligados al municipio.

El presentador de la gala es Jose María Onrubia, actor natural de Valencina,  y el Jurado está encabezado por la reconocida actriz, Ana Fernández, nacida igualmente en Valencina de la Concepción.

Completan el elenco del Jurado los siguientes profesionales: Alberto Navarro, cámara profesional de A3Media, vecino de Valencina de la Concepción; Marcos Busatori: Profesor de Animación y 3D; Miguel Albendiz, profesor de Secundaria y cofundador de la asociación CineClub Imaginario, de Valencina de la Concepción y Miguel Ángel Abuja, profesor del campus universitario EUSA y director de producción en Timber Films.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar