CAMASMUNICIPIOSPORTADA

Vecinos de Camas se concentran para pedir una mejora en los servicios sanitarios

Se piden mejoras de la atención sanitaria y atención primaria en el Centro de Salud de Camas y restablecimiento de servicios ambulatorios en las barriadas de Carambolo, Coca y Pañoleta del municipio

Cientos de vecinos de Camas se han concentrado este lunes para solicitar a la Junta de Andalucía una mejorar en los servicios sanitarios del municipio. Argumentan que antes de la crisis sanitaria del COVID-19 ya sufrían carencias sanitarias y que ahora, durante la pandemia, se han acrecentado más.

Durante la concentración los organizadores leyeron un manifiesto en el que se ha reclamado «la atención médica presencial y la descentralización-descongestión del centro de Salud de Camas; la asistencia sanitaria con las medidas preventivas y de seguridad por ley establecidas; la ampliación y mejora del servicio Salud Responde y del teléfono de los centros sanitarios; y la reapertura de los ambulatorios de Carambolo, Coca y Pañoleta».

En el acto organizado por las asociaciones de vecinos Blanca Paloma del Carambolo, Vicente Aleixandre de Coca, Nuestro Barrio Unido de Pañoleta, los grupos municipales Adelante-IU, Marea Municipalista-Podemos Camas, PSOE Camas y Vox Camas han acudido cientos de vecinos que han reivindicado las mejoras de la atención sanitaria y atención primaria en el Centro de Salud de Camas y restablecimiento de servicios ambulatorios en las barriadas de Carambolo, Coca y Pañoleta del municipio.

Explican en un comunicado que «el Centro de Salud de Camas se encuentra saturado por una concentración de usuarios para la que no está preparado». Que «este centro debe atender a más de 25.000 ciudadanos de todo el municipio y, además, a los de los municipios de Santiponce, Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción que también usan algunos servicios de este centro llegando a unos 45.000 posibles usuarios».

Todo esto provoca que «los ciudadanos estén expuestos a las inclemencias meteorológicas al tener que esperar ser atendidos en el exterior del edificio, sin un espacio adecuado para ello, ya que por la única zona techada circulan también las ambulancias. Las colas de pacientes no están diferenciadas y en ocasiones no se pueden mantener las distancias de seguridad. Dentro del edificio hay zonas donde aún empeora la situación dado que hay personas esperando ser atendidas en pasillos estrechos».

«Todo esto provoca deficiencias graves en la atención de los enfermos en un centro que ya se encontraba saturado antes de la pandemia, denunciamos la situación de incomodidad e inseguridad a la que se está exponiendo de forma innecesaria a las personas que tienen que acudir a urgencias o consultas médicas», denuncian estas organizaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar