CULTURAESPARTINASMUNICIPIOS

Viajes a la playa gratis, la Piscina de Verano, Camino de Santiago, teatro de calle para los más pequeños o cine de verano entre las actividades

Espartinas en operación sombrilla

Redacción

ESPARTINAS, A 5 DE JULIO. Espartinas ha comenzado esta semana su “Operación Sombrilla”, un programa de ocio para todas las edades impulsado por el Ayuntamiento de Espartinas con actividades para hacer más llevaderas los días de verano. Viajes a la playa gratis, teatro de calle para los más pequeños, Camino de Santiago o cine de verano son algunas de estas actividades.

Ochenta vecinos y vecinas disfrutaron ayer jueves del primero de los viajes a la playa que el Consistorio espartinero ha programado y que está compuesto por doce jornadas en destinos de Huelva y Cádiz. La Barrosa, Matalascañas, La Antilla o Cala de Roche son algunas de las playas que los vecinos de la localidad pueden disfrutar de forma gratuita gracias a este programa.

Operación Sombrilla incluye también el Camino de Santiago, que comenzará el próximo 15 de julio. Cuarenta vecinos participarán en esta experiencia única que se desarrollará durante 6 días de camino desde Sarria hasta llegar a Santiago de Compostela. El viaje, organizado por el Ayuntamiento, incluye transporte y albergues por un módico precio.

Los más pequeños tienen su cita los jueves en la Plaza del Avión con el Teatro de Calle. La obra “Imagínatelo” ha sido la primera de las 9 citas que componen este ciclo y que contó con la presencia de numerosas familias que disfrutaron del espectáculo. La Plaza del Avión cobró vida con niños y niñas acompañados de sus familiares en una imagen singular en la que no faltaron las sillas de playa y neveras con tortillas de patatas, bocadillos, pizzas y bebidas. La noche de los viernes será para el Cine de Verano, que también se celebrará en la Plaza del Avión con películas para todas las edades. Se está ultimando la programación para comenzar en breve.

Las familias tienen su punto de encuentro en la Piscina de Verano, que este año abre de martes a domingo de 12.00 a 21.00 horas y que cuenta con cursos de natación para niños tanto para iniciación como para perfeccionamiento. Siempre que el aforo lo permita -la piscina tiene 400 abonados se podrá acceder a las instalaciones mediante el pago de la entrada diaria que se podrá hacer en el propio acceso a la instalación mediante pago con tarjeta bancaria (4€ mayores de edad y 2€ menores de edad. Los menores de 5 años de la unidad familiar no abonan entrada). Entre las actividades que se desarrollarán en la piscina destaca la Fiesta de la Juventud que tendrá lugar el 30 de agosto

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios