GELVESMUNICIPIOSSUCESOS

[Vídeo] Los bomberos del Aljarafe sofocan dos incendios eléctricos de madrugada

La primera llamada que recibieron los bomberos del Aljarafe fue a las 01.30 horas de la madrugada. Era el inicio de una noche movida y con dos incendios causados por problemas eléctricos y que se están investigando.

El primero se originó en la calle Daoíz de Bormujos y ponía en peligro a varias viviendas de sus alrededores. Hasta allí se dirigió un operativo de extinción de incendios de Mairena del Aljarafe, que al llegar ya conocía las causas del suceso gracias a la Policía Local del municipio.

Según precisaron fuentes policiales, el incendio se había producido en un cable trenzado que proporcionaba luz a varios bloques de viviendas por lo que, además, se perdió el suministro eléctrico durante varias horas.

La peligrosidad de este incendio eléctrico radicaba en que el cable lanzaba enormes ráfagas de chispazos debido a los cortocircuitos que se producían tras perder el aislamiento. Para sofocarlo se usaron pulsaciones de agua a alta presión para controlar la propagación y terminar de extinguirlo. Más tarde se balizó el escenario hasta que llegó la compañía eléctrica para su reparación.

INCENDIO EN GELVES

Pero no sería el único suceso de la madrugada, pues unos minutos más tarde, a las 02.40 horas aproximadamente, un bloque de vecinos de Gelves estuvo en peligro por un incendio en su armario de contadores.

En este suceso, de nuevo el buen hacer de las fuerzas de seguridad del municipio (Guardia Civil y Policía Local) evitó una desgracia mayor. Ellos fueron los primeros en llegar y, en vez de evacuar a todos los vecinos, le explicaron que debían quedarse en sus casas encerrados y que debía tapar las rendijas de las puertas con toallas húmedas para evitar la entrada de humo.

Las escaleras de salida a la calle estaban inundadas de humo y hubiera sido un riesgo que los vecinos abandonaran sus casas. A la llegada de los bomberos, éstos extinguieron el fuego, calmaron a los vecinos y los dejaron en zonas seguras mientras ventilaban el hueco de la escalera para su evacuación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar