MUNICIPIOSPORTADAVILLAMANRIQUE DE LA CONDESA

Villamanrique se viste de luto por el fallecimiento de José González ‘Castelán’

El Ayuntamiento le ha dedicado una emotiva publicación en Facebook al que fuera concejal del Ayuntamiento durante varios mandatos

C. Borge

Villamanrique de la Condesa está de luto por el fallecimiento de José González Álvarez, más conocido como ‘Castelán’. De 59 años de edad, el ex concejal ha fallecido tras una larga enfermedad. Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Villamanrique le ha dedicado una publicación en su memoria. En el emotivo mensaje recalcan que ha sido »una de las personas más queridas, admiradas y respetadas en el pueblo».

La alcaldesa, Susana Garrido, ha manifestado en este mensaje que ‘Castelán’ era »uno de esos héroes con los que convivimos cada día y que, por su inquebrantable compromiso social, hacen de este mundo un lugar más humano y amable, y nos hacen a nosotros mejores personas».

‘Castelán’ estuvo estrechamente vinculado durante toda su vida al mundo del deporte manriqueño. Concretamente, al fútbol y al Mures C.F., »donde es considerado un maestro, una personalidad y una leyenda». Fue el responsable de posicionar al club en lo más alto.

Tanto es así, que el pasado 1 de noviembre se inauguró la rotulación del campo de fútbol con su nombre. Consistió en »un acto cálido y entrañable en el que recibió un emocionado homenaje en vida». A pesar del avanzando estado de su enfermedad, hizo su última aparición pública, donde volvió a dar »una lección de humildad, dignidad, compromiso y generosidad».

El Ayuntamiento ha recordado que con la situación actual de emergencia sanitaria y las limitaciones que establece la normativa actual en materia de velatorios, no podrán dar un último adiós a José. Asimismo, instan a los manriqueños a llevar a cabo una despedida íntima, desde los hogares y luciendo en las fachadas un lazo verde (que simboliza la lucha contra la ELA) »y, sobre todo, recordando y haciendo un tributo personal y sincero a su gran legado de vida».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar