PROVINCIA

VOX defenderá que los militares puedan acceder a ser empleados públicos

Dicha proposición se basa en contar la baremación de su tiempo de servicio a la patria. Lo formulará en el pleno de la Diputación de este jueves

Redacción

El grupo provincial de VOX en Sevilla llevará al Pleno de este mes de febrero una proposición que parte con el objetivo de que se valore mucho mejor a los militares que terminan su vida en el ejército. “Los grupos políticos de uno y otro color no lo han valorado como merecen”, asegura García Ortiz. En VOX abogan por una valoración adecuada y justa por los méritos que posean, por supuesto superando el proceso selectivo y el curso preceptivo de ingreso (en caso  necesario).  

En este sentido el diputado provincial de VOX asegura que con la formación política  que representa, “se acabó el hecho de no tenerlos en cuenta. Lo único que hay que  hacer es cumplir las disposiciones legales, tal y como vemos en el artículo 20 de la  Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería”. García Ortiz recuerda como diga  ley recoge en su punto 1 que “el tiempo de servicio prestado en las Fuerzas Armadas  como militar profesional de tropa y marinería se considerará como mérito en los sistemas de selección para el acceso a los cuerpos, escalas, plazas de funcionarios y  puestos de carácter laboral de las administraciones públicas, en los términos que reglamentariamente se determinen, sin perjuicio de las competencias que ostenten las  Comunidades Autónomas y entes locales en materia del régimen estatutario de los  funcionarios. Cuando las convocatorias de la Administración General del Estado re- conozcan como mérito servicios previos incluirán, en todo caso, el tiempo de servicios  prestados en las Fuerzas Armadas en las mismas condiciones y baremación que para dichos servicios previos se establece en la normativa vigente”.  

Por otro lado, en el punto 2 del mismo artículo se recoge como “el Ministerio de Defensa promoverá acuerdos de colaboración con las administraciones autonómicas y  locales, para que reserven plazas para militares profesionales de tropa y marinería  con más de cinco años de servicio, así como para incentivar la práctica de lo previsto  en el aparato anterior”.  

VOX insiste en la necesidad de que este capital humano se conserve en la administración civil. Un capital humano formado, que con 45 años queda relegado a una reserva anticipada y, que podría aportar positivamente en las administraciones públicas, como por ejemplo en la Diputación de Sevilla.  

Por todos estos motivos, Rafael García, diputado provincial de VOX, presentará para su debate y aprobación la siguiente proposición en el pleno de este jueves. 

Primero.– La creación de una comisión integrada por todos los grupos políticos, que  será la encargada de la baremación y las condiciones de los procesos selectivos (para ingresar en la función pública del personal de tropa y marinería deben contar con un  mínimo de cinco (5) años completos de servicio militar como personal funcionario y/ o personal laboral en el plazo máximo de un mes).  

Segundo.- La firma de un protocolo o acuerdo de colaboración entre esta Corporación y el Ministerio de Defensa para su ejecución y materialización, en el plazo máximo de tres meses.  

Tercero.- Que por parte del Área de Empleado Público se notifique al Ministerio de Defensa cada convocatoria pública dictada por la presidencia o el diputado delegado correspondiente. Ese será encargado de la oferta pública de empleo anual y que  cuente con cupo de reserva para el personal militar con cinco (5) años de experiencia mínima acreditada.  

Cuarto.- Dar traslado del presente acuerdo al Ministerio de Función Pública, al Ministerio de Defensa, la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y a la Presidencia y Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Andalucía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios