CORIA DEL RÍOMUNICIPIOS

VOX reclama a Jesús Aguirre que actúe para acabar con los graves problemas causados por la emanación de gases tóxicos en Coria del Río

La diputada de VOX por Sevilla ha recordado que el pasado 28 de junio, el juzgado de Coria del Río tomó declaración a técnicos del Instituto de Toxicología de Sevilla, detectando N-hexano y acetona en sangre a ocho vecinos

Redacción

Los vecinos de la Barriada Guadalquivir de Coria del Río llevan denunciando y sufriendo multitud de problemas de salud, algunos de ellos graves, por la constante emanación de gases tóxicos procedentes de una gasolinera enclavada en la zona.

VOX lleva meses reivindicando las actuaciones necesarias para acabar de una vez por todas con esta problemática y este jueves, en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, la parlamentaria María José Piñero, ha criticado que “el alcalde comunista” de Coria del Río “se niegue a asumir” a asumir la gravedad del asunto.

La portavoz en la Comisión de Salud y Familias ha preguntado al consejero Jesús Aguirre qué medidas va a adoptar la Consejería para ayudar a las familias afectadas y acabar con el problema.

“Nos reunimos con la plataforma de afectados por los gases tóxicos de la Barriada Guadalquivir y nos informaron del padecimiento que en la actualidad persiste. Niños y adultos con enfermedades cardiacas y respiratorias, con ingresos hospitalarios, cefaleas persistentes, muertes súbitas y niveles de hexano y acetona altos en los análisis de sangre”, ha dicho María José Piñero.

“Es un problema de salud pública de un alcance importante en número de habitantes”, ha advertido Piñero dirigiéndose a Jesús Aguirre. “Está demostrado por analítica y con el reconocimiento del director del Instituto de Toxicología de Sevilla”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios