MAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOSPORTADA

Vuelve la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Mairena

Mairena del Aljarafe recupera el recorrido más largo de la provincia pero las carrozas contarán con menos niños y niñas por el Covid

Redacción

Del autobús descapotable a su tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Mairena del Aljarafe recuperará este año su tradicional recorrido, el más largo de toda la provincia y que como novedad este año se reducirá la ocupación de las carrozas para combatir el Covid. Además. la música este año será más protagonista y también se repartirán caramelos sin gluten.

La crisis sanitaria impidió el pasado año que la Cabalgata de Reyes Magos de Mairena del Aljarafe saliera con normalidad, pero este año se ha trabajado durante todo el año para hacer posible la salida de las carrozas. Los vehículos contarán con menos niños y niñas para evitar aglomeraciones sobre las carrozas. No obstante, que Mairena cuente con el recorrido más largo de toda la provincia evitará pretende evitar aglomeraciones en las calles, pero aún así el Ayuntamiento pide conciencia y que se cumplan las normas impuestas por el Gobierno, como es el caso de llevar la mascarilla puesta.

Así pues, los Reyes Magos saldrán a las 16.00 horas desde el Polideportivo Francisco León y finalizará a las 21.30 horas en el Complejo Deportivo Cavaleri.

Esta edición ofrece tres novedades desde que comenzara a diseñarse. La primera, y precisamente también para reducir riesgos entre los niños, es que las 14 carrozas de la Cabalgata 2022 están ocupadas al 50%. La segunda, otorgar más protagonismo a la música, que, con un equipo por carroza, cinco puestos de animación, dos bandas, una charanga y una batucada distribuidas a lo largo del cortejo, amplía y diversifica los atractivos. Y la tercera es que, tras introducir golosinas sin gluten, el Ayuntamiento incluye este año chuches sin azúcar para que todas las familias se sientan partícipes.

El consistorio recuerda las recomendaciones de las autoridades sanitarias  para reducir el riesgo de contagio por Covid, así como que las avenidas De Los Olmos, De Cuba, De las América y Magdalena Sofía de Barat, y la carretera San Juan-Palomares son viarios especialmente amplios para ver la Cabalgata.

La Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos

Cabe recordar que Rosario María Espino, del Casco Antiguo, será la Estrella de la Ilusión; Luis Manuel Gómez, hostelero originario de Ciudad Aljarafe, será Melchor; Israel Molina, emprendedor del automóvil y de El Marqués, será Gaspar; y Fermín Domínguez, hostelero de Lepanto, será Baltasar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar