POLÍTICA

Benjumea: “Es urgente que la Diputación de Sevilla firme un acuerdo de colaboración con el Comedor Social de Utrera si no queremos que 600 personas se queden sin comida”

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla llama la atención sobre “la situación límite que vive este comedor utrerano”, que “necesita de la Diputación en un momento en el que el propio Ayuntamiento de la localidad les ha dado la espalda”

Redacción

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, lamenta la “situación límite” que está viviendo el ‘Comedor Social de Utrera’, conocido como Comedor ‘El Resucitado’ en la propia localidad. Una situación que “requiere que la administración ponga el foco sobre una realidad que afecta a centenares de familias en toda la provincia, pero también en una localidad como Utrera”. Estas declaraciones las ha hecho tras visitar el lugar, acompañado de la portavoz de Cs en el consistorio utrerano, Isabel María González.

Tras la reunión mantenida con los responsables del comedor social, Benjumea tiene claro que “tenemos la obligación desde las instituciones de apoyar a aquellos que se dejan la piel día a día por ayudar a los demás, como hemos podido comprobar en el Comedor Social de Utrera”. En este sentido, el diputado de la formación liberal propone “que se cree un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla que permita salvar la actual concurrencia competitiva en la concesión de las subvenciones que da el propio ayuntamiento”, que califica de “insuficientes cuando tienen que dar de comer diariamente a casi 600 personas”. Además, le resulta llamativo que “este tipo de organizaciones tengan que mendigar ayudas al ayuntamiento”, lamentando que “solo van a verlos para hacerse la foto durante las elecciones, e ignorándolos después”.

En este sentido, “no caben medias tintas”, insiste el portavoz adjunto, “porque estamos ante un problema de primer orden, sobre todo en plena pandemia, donde el servicio se ha visto incrementado como consecuencia de la grave crisis económica que esta situación está provocando en la ciudad”. Por ello, “no cabe dejar pasar ni un día más”. Para Benjumea, “toca remangarse y ponerse a trabajar por los más desfavorecidos, en un momento en el que hay posibilidades económicas para hacerlo”.

Del mismo modo, el portavoz adjunto de la formación liberal anima a que desde las instituciones también reconozcamos la labor de todos estos voluntarios que, diariamente, trabajan de manera desinteresada en comedores como el que hemos visitado, ofreciendo alimentos a las familias más necesitadas del municipio”. Por ello, “desde Ciudadanos, vamos a seguir dando voz en las instituciones a aquellas organizaciones que se levantan cada mañana con el único objetivo de trabajar por para hacer el bien en la sociedad”, concluye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios