DEPORTEMAIRENA DEL ALJARAFEMUNICIPIOS

Bronce para el equipo cadete de Las Leonas de Olivares en la ‘Summer Cup’ de voley disputada en Portugal

El equipo cadete de Las Leonas Club Deportivo Voley Olivares ha logrado la medalla de bronce en la XXIII 'Summer Cup' de voley

Redacción

El equipo cadete de Las Leonas Club Deportivo Voley Olivares ha logrado la medalla de bronce en la XXIII ‘Summer Cup’ de voley, un prestigioso campeonato internacional de categorías inferiores disputado en la ciudad portuguesa de Lousa y que ha reunido durante cinco días a algunas de las grandes promesas de este deporte en toda Europa.

El torneo, considerado el más importante a nivel mundial en esta categoría, se ha disputado del 2 al 7 de julio, contando con la participación de 200 equipos procedentes de países como Italia, Francia, España, Bélgica, Países Bajos y Portugal, anfitriona del campeonato.

Tras una primera fase impecable, en la que Las Leonas ganaron sus cuatro primeros partidos por 3-0, el equipo que entrena Juan Manuel Suárez venció por idéntico resultado en los tres enfrentamientos siguientes, cediendo su primer set en todo el torneo en su octavo encuentro, que también acabaron venciendo por 2-1 frente al Lusófana VC.

Con esta brillante trayectoria, el conjunto de Olivares se plantó en semifinales, cayendo derrotado ante el equipo belga Greenyard Maaseik, que a la postre acabaría proclamándose campeón.

Finalmente, en el partido por el tercer puesto, el conjunto sevillano logró de nuevo la victoria, imponiéndose por 2-1 al equipo anfitrión, el Lousa VC “A”, conquistando así la medalla de bronce de la categoría, en la que han tomado parte un total de 44 conjuntos.

Cabe destacar que este resultado supone un notable avance para las cadetes de Olivares, que el pasado año en este mismo torneo terminaron en el puesto número 15 de clasificación.

Paralelamente, Las Leonas de Olivares participaron también en Lousa con su equipo infantil, entrenado por Diana Díaz Barroso y que logró una meritoria décimo quinta plaza final entre cerca de una cuarentena de conjuntos participantes en su categoría.

Con todo ello, el club olivarense se consolida como un referente del voley a nivel comarcal, una sólida cantera para la promoción de algunas de las jugadoras más destacadas de toda la provincia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios