MUNICIPIOSPORTADASAN JUAN DE AZNALFARACHE

Comienzan las obras de mejora que “humanizarán” la Plaza del Auditorio

La actuación supone una inversión de más de 110.000 euros en la zona comercial de San Juan

Redacción

Una plaza más habitable, más accesible a los sanjuaneros y sanjuaneras. Ese es el objetivo de las obras de mejora que se han iniciado el lunes 8 de julio con la retirada del suelo de la zona de juegos infantil y la toma de medidas para la instalación de los pilares que sujetarán un gran toldo que dará sombra en el espacio situado junto a los juegos. La alcaldesa de la localidad, María Luisa Moya, junto al delegado de Planificación Urbana, Carlos Leo, y el delegado de Infraestructuras, Carlos Navarrete, visitó la zona para conocer los pormenores de los trabajos en este primer día de actuación.

«Con esta intervención pretendemos humanizar este espacio», indicó la alcaldesa, María Luisa Moya, que visitó la Plaza del Auditorio en este primer día de desarrollo de las obras de mejora. La alcaldesa se interesó por la actuación que se va a desarrollar en este espacio de la zona comercial del barrio Alto durante los próximos dos meses y medio. «Lo que pretendemos es mejorar su estado y convertirla en un lugar más amable para nuestros vecinos, con el espacio de sombra y con una zona de juegos infantiles moderna, además, de mejorar la accesibilidad adaptando las dos rampas a la normativa». explicó Moya.

La plaza del Auditorio fue urbanizada en los años 80 y mantiene la misma configuración que tuvo en sus orígenes. La intervención que se inicia ahora introducirá algunas novedades que modificarán su aspecto general, especialmente debido a la construcción de tres grandes parterres rodeados de un banco de obra en los que se plantarán árboles de porte grande y mediano. El banco de obra servirá como espacio para el descanso de las personas que utilicen la plaza y les permitirá disfrutar de la sombra que ofrezca los árboles.

Además, se instalarán un gran toldo y las pérgolas que actualmente disponen de un toldo precario, contarán con plantas trepadoras para lo que se utilizarán los maceteros que ya existen en la plaza. 

También está prevista la renovación completa de la zona de juegos infantiles, que contará con un nuevo suelo de césped artificial de una sola pieza y con juegos como un castillo, balancín y trampolín. El mobiliario urbano también se renovará.

La intervención se va a llevar a cabo por la empresa Hábitat Servicios Medioambientales que resultó adjudicataria tras el proceso de contratación. El plazo de ejecución es de dos meses y medio y cuenta con un presupuesto de 110.290,20 euros. Este proyecto está encuadrado en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social de la provincia de Sevilla 2020- 2021

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios